SE DESPERTÓ SOBRE EL FINAL

0
El festejo del empate. Lo mejor del anochecer en el Bosque (@gimnasiaoficial).-

La primera fecha del torneo no fue la esperaba para el Lobo que, a pesar de lograr llevarse un empate, se mostró muy inseguro y con pocas ideas de juego. El equipo de Martini y Messera jugó un muy mal primer tiempo y unos segundos 45 minutos aceptables que le alcanzaron para llevarse un punto.

En el primer tiempo Gimnasia generó poco y nada, se prestaban la pelota entre los dos pero sin llevar peligro al arco rival. La ventaja llegaría desde un grosero error de Fratta que le cedió el gol a Mansilla y convirtió el 1-0 para el Calamar. El local no reaccionaba y la visita iba a estirar el marcador en los pies de Matías Tissera, ante una defensa desorganizada y la desafortunada salida de Rodrigo Rey, anotó el 2-0 antes de irse a los vestuarios.

En el complemento ingresaron Matías Pérez García por el colombiano Johan Carbonero, que llegó con lo justo por una molestia en el posterior derecho, Contín por Coccimano y Coronel por Guiffrey que se retiró dolorido en una de sus rodillas. Estas modificaciones le dieron un cambio de actitud al equipo que comenzó generar mayor daño al rival que se limitaba a defenderse. El Lobo abría el juego para los laterales Melluso y Gerometta y lo llenaba de centros a Platense.

Más tarde se dio el ingreso de Colazo por el pibe Torres con la idea de seguir estirando al equipo. El descuento fue un gol de otro partido, Matías Pérez García recuperó una pelota cerca del área y la colgó del ángulo derecho del arquero, que sólo atinó a mirar. Gimnasia se ponía a un tanto del empate que llegaría sobre el final, en el minuto 42 Pérez García lanzó un centro cruzado y le quedó la pelota a Contín que le pegó al arco pero en el medio encontró el pie de Guillermo Fratta que le dio el empate. El central lo gritó con todo ya que se recuperaba después de los errores en el primer tiempo.

En los minutos finales Gimnasia intentó ir por la victoria, pero el encuentro iba a terminar 2 a 2. Un empate que al Lobo le sirve por cómo se dio el partido y por ser el primer partido del campeonato. Es destacable el ingreso de Pérez García que venía teniendo un nivel bajo, el debut absoluto de Torres que muestras sus primeras armas en primera. La actitud de Melluso de siempre y no mucho más. Se notaron muchas falencias defensivas entre la dupla central. Son los primeros partidos para caerle a Fratta, que deberá acostumbrarse a un fútbol tan rápido como el argentino. Quedó demostrado que se necesitan refuerzos y en varios puestos, ya que no pudieron jugar por lesiones Eric Ramírez, Luis Rodríguez y Lautaro Chávez. A todos ellos se les suma German Guiffrey y Johan Carbonero que serán bajas para la próxima fecha.

Bautista Giannini

El festejo del empate. Lo mejor del anochecer en el Bosque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here