“HACE FALTA MUCHO TRABAJO Y COMPROMISO HACIA EL SOCIO”

0

El referente de Compromiso Gimnasista, Fercho Domínguez, sentó postura en torno al complejo presente institucional del Club, tras meses signados por  renuncias en la Comisión Directiva y recientes -y poco felices- cruces tras la asamblea virtual de hace dos semanas.

“Somos muy fanáticos y pasionales y eso también puede tornar difícil el abordaje de las cuestiones institucionales” por lo que “siempre es muy importante analizar y dar lugar a todas las voces”, contextualizó, para luego lamentar la falta de “rumbo claro”, a partir de las decisiones “no sólo en fútbol profesional, sino de un presidente que no escucha y no se deja ayudar”.

En este sentido, enfatizó: “pedimos a la gente que lo rodea que le diga que se tranquilice y que se escuche a todos los sectores”.

“Como socio del decano de América da vergüenza que el presidente no pueda recurrir a una estructura argumentativa y deba recurrir a insultos, se puede entender en un contexto de partido de fútbol, pero no en una nota tranquila. No deja de sorprender”, agregó en referencia a una exaltada respuesta de Gabriel Pellegrino a ciertas objeciones planteada por el expresidente Héctor Domínguez.

Fercho Domínguez junto al ex presidente de Lanús, Emilio Chebel, en un panel que compartieron en la Universidad de Avellaneda con Alejandro Marón, también ex titular del club granate.

En declaraciones al programa CieloSports de FM Cielo, el referente de Compromiso Gimasista reiteró que “hoy el Club está sin rumbo porque el presidente está sin rumbo y no tiene visión a futuro de lo que quiere. A veces parece que quiere remodelar el Bosque, que hoy se remodela por el aporte económico de Jorge Reina y su familia, de exjugadores y el trabajo ad-honorem del arquitecto Luis Díaz y todos los empleados, pero también dijo de ir al Estadio Ciudad de La Plata y al que no le gusta que lo vea por tele; habla de las inferiores y de repente trae jugadores suplentes de la B de otros países y ahora afortunadamente Mariano Messera y Leandro Martini evitaron esa política deportiva”.

Tras destacar “el gran trabajo de empleados y empleadas de Gimnasia en tiempo de pandemia, en todas las sedes”, Domínguez consideró que “el presidente tiene que tener tiempo para charlar con ellos, con socios, con hinchas, con deportistas. Eso le daría “una visión que no se la dan los medios o las redes sociales”.

En torno a la asamblea, sostuvo que “llamó la atención que sea un día de semana, se dilató varios meses y fue justo en la antesala del clásico. Además, la modalidad hace que queden excluidos los adultos mayores por las dificultades del registro y en el desarrollo el hecho que los socios no podamos repreguntar, que se haya silenciado a muchos protagonistas y referentes de la vida institucional, no está nada bueno”.

“Pellegrino cuando estaba en campaña prometió mucho e hizo muy poco. Decía que había que terminar con el club de la manga y cuando asumió siguió pidiendo prestado a socios. La colaboración de los socios, no sólo en lo económico, si no con horas de trabajo, es una contante en los últimos años. Lo grave es que él sea el principal acreedor y con ese dinero no se hizo ninguna obra de infraestructura si no que se contrataron jugadores sin ningún suceso, pese a que legalmente corresponda el reclamo económico, no es ético. Es como si se contratara a un arquitecto para hacer la remodelación de una casa, pero se termina derrumbando por su incapacidad y después pretende cobrar todo el trabajo”, contrastó el exintegrante de la lista de Gimnasia Grande en las últimas elecciones.

Fercho Domínguez junto a Daniel Bayo y Carlos Griguol, en la antesala del partido homenaje al querido Viejo.

“Gimnasia es lo más importante de nuestras vidas, algo muy serio como para tomárselo a la ligera. Pero si una administración hace del endeudamiento un recurso constante para mantener el club abierto, denota en primer lugar falta de gestión absoluta. Cuando llegó Diego Maradona desde el área de Marketing decían hasta que estaban hablando con Netflix por un documental…”.

“Los problemas de fondo no están solucionados. No hay empresarios salvadores. Hace falta mucho trabajo pero sobre todo una instancia previa de debate y un acuerdo político con todos los sectores, dejando de lado esta falta de transparencia y de compromiso hacia el socio”, sentenció Fercho Domínguez.

Compartir
Artículo anteriorMINUTO 70
Artículo siguienteSOMOS GIMNASIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here