ES LA HORA, ES LA HORA…

0

Germán Delfino será el árbitro. El horario 16.15. La fecha 18 de abril (día del cumpleaños de Néstor Basile) Gimnasia vuelve a jugar en un escenario que logró ser renovado después de 16 años de estar “en construcción”. Esta vez sin hinchas visitantes ni simpatizantes locales. El último triunfo fue en el 2003 por 4 a 2. Goles de Guillermo Sanguinetti (2), el “Caio” Enria y el “Pampa” Sosa. Aquel partido arbitrado por Madorrán y donde Ramacciotti era el técnico tripero, fue suspendido antes de finalizar por la irritación de la parcialidad local que rompió el alambrado de su propia cancha.

En el entretiempo, en lugar de festejar los locales el triunfo parcial, el gran protagonista fue la hinchada de Gimnasia. Tan fuerte era el coro que el “Pampa” Sosa recordó en los medios que, dentro del vestuario, retumbaba el “Lobo mi buen amigo” y que todos se convencieron que no podían fallarles, que debían dejar todo en el campo de juego, revertir esa derrota. El “Coco” San Esteban cumplía 300 partidos en primera aquella tarde. Estaba en juego la copa “Malvinas Argentinas” que quedó en manos de Gimnasia.

Para los albirrojos todo salió mal, se desgarró “Tito” Pompei, finalizó de la peor manera la etapa Malbernat, hubo altercados entre jugadores y simpatizantes y, obviamente lo peor era la goleada en contra tras un primer tiempo que ganaba, y en su propio reducto. Hasta la “cábala” se les rompió: llegaron en un determinado micro de Turismo La Plata, que tenía que ser igual al que habían usado en el clásico del 2002 donde habían ganado.

La foto del “Pampa” Sosa trepado al alambrado y sus palabras al terminar el clásico quedarán en la memoria de todos los triperos: “Yo creo que la actitud no faltó en ningún momento. La gente se dio cuenta de eso y en todo momento alentó. La gente ganó el partido”.

El domingo a las 16:15 un nuevo clásico, sin público por una pandemia mundial. La Plata, Berisso, Ensenada, y donde haya un hincha de Gimnasia, con un mismo deseo.  

Aquel grito atronador en el estadio Jorge Hirschi, el mismo del próximo domingo.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here