UN GUARDAVIDA QUE HONRÓ LA VIDA

0

En las últimas horas falleció Carlitos Galliani, el histórico bañero de la pileta del bosque. Gimnasia pierde a un hincha entrañable, querido por todos los sectores del club, pero consolida un legado y ejemplo a seguir. El recuerdo de revista Ginasiá a través de Rafael Ton.

En la tercera bandeja del Bosque están todos los nuestros, por eso es que los goles los festejamos mirando el cielo y levantando los brazos. Pero creo que esta vez habrá una excepción. ¡Cuántas veces hemos visto y disfrutado a Carlitos Galliani, ocupado en enseñar, dando charlas allí entre la pérgola y la pileta, y repitiendo: “éste es el único deporte que salva vidas”!

Desde los 22 años, recién salido del Servicio militar obligatorio, disfrutó, se hizo querer y se lo conocía como “Carlitos” el “bañero” de Gimnasia. Junto a Ana tuvieron tres hijos (Germán, Leo y Diego) todos de pura cepa tripera y que fueron entrevistados por Jimena Oyarzabal en noviembre de 2007 para el periódico “Tribuna Gimnasista” de Néstor Basile. Allí Diego regaló una semblanza de éste personaje de Villa Arguello, palabras sentidas y reales que nos eximen de todo comentario “Si tengo que hablar de mi viejo, tengo que hablar de la persona. No le conozco un enemigo, sobre todo es un tipo que tiene un corazón increíble…”

Ya lo dije, en la tercera bandeja del Bosque están todos los nuestros, por eso es que los goles en nuestras amadas tribunas, los festejamos mirando el cielo y levantando los brazos. Pero creo que esta vez habrá una excepción… de aquí en más, cada verano, seguramente estará revoloteando por allí una de esas personas que uno agradece el haber podido conocer durante este camino.

Anhelamos que de alguna manera esté Carlitos allí, ayudando a los chicos para que aprendan a nadar, y empujando a los grandes para concretar un sueño, un reclamo que mantuvo inclaudicable, que le debemos a él y al Club: la pileta techada y climatizada que Gimnasia merece, al lado de su estadio.

Abrazo al azul cielo Carlitos, abrazo grande a tu hermosa familia, te esperamos, como siempre, en la pileta del Bosque.    

Rafael Ton

Carlos Galliani, a la izquierda, junto a su hijo Germán y el socio Gabriel Barbelli, durante una cena de la Agrupación Más Gimnasia a beneficio del fútbol infantil en 2012.


Carlos Galliani contando la historia de la pileta, durante una visita guiada organizada por Por y Para el Bosque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here