FERNANDA RAVERTA RECIBIÓ A INTEGRANTES DE CULTURA Y MUSEO

0

La actual titular de la Anses fue entrevistada en el marco del trabajo de la Subcomisión para recuperar las historias de los deportistas desaparecidos del club. La madre de la ex diputada nacional, María Inés Raverta, fue jugadora del vóley de Gimnasia.

En el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en sintonía con el trabajo de investigación que la Subcomisión de Cultura y Museo realiza desde 2019 para conocer y dar nombre a las víctimas del terrorismo de estado vinculadas al club, se difundieron las historias de María Inés Raverta y Corina de Livano.

En ese sentido, integrantes de Cultura y la Subcomisión de Género, se reunieron la actual titular de la Anses, Fernanda Raverta, para conocer la historia de su madre. “A principios de los 70 jugó al vóley en el Lobo, en Gimnasia, imagino que debió haber sido una buena jugadora porque era flaca y alta, tenía contextura” afirmó la ex diputada nacional durante el encuentro.

“Los deportes en equipo nos permiten pensar como aportar cada uno en el lugar que le toca jugar o en la habilidad que tiene, cada uno ocupa un rol con un objetivo común. Me gusta pensarlo como metáfora de hacía donde debemos pensar nuestro desarrollo con argentinos, en equipo, en comunidad, entre todos y todas es más fácil poner a la Argentina en marcha y de pie” cerró Fernanda Raverta.

María Inés Raverta nació en La Plata el 7 de abril de 1956. De joven asistió al colegio de monjas Nuestra Señora de la Misericordia. Entre 1970 a 1972 jugó al vóley en nuestra institución. Fue preceptora interina del Liceo Víctor Mercante desde el 16 de septiembre de 1974 al 8 de octubre de ese año, cuando fue cesada en el marco del cierre e intervención de la UNLP.

Por otro lado, también se publicó en el canal de YouTube de Cultura y Museo, una entrevista a Silvia Robles, amiga de la infancia de Corina de Livano, donde recuerda su paso por la primaria del Normal 2, el vóley de Gimnasia en 1968 y la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de La Plata.

Fernanda Raverta, hija de María Inés Raverta.

Corina de Livano militó en la Juventud Peronista y en Montoneros. En 1977 tuvo que abandonar las actividades que realizaba y pasar a la clandestinidad. El 11 de abril de ese año, la Policía, junto a un grupo de tareas, irrumpió en su casa en Altos de San Lorenzo (26 entre 77 y 78), donde fue asesinada. Al día de hoy sus restos no fueron restituidos.

Silvia Robles, amiga de Corina de Livano.
La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, posa con la camiseta de Gimnasia junto a integrantes del Área de Género y la Subcomisión de Cultura y Museo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here