EL LOBO PLANTA MEMORIA

0
Actividad en el Bosque (fotos: Juan Pablo Hincapié).-

Hinchas, socios y agrupaciones de Gimnasia llevaron a cabo diversos homenajes en el marco de la campaña nacional “Plantamos memoria”, promovida por Abuelas de Plaza de Mayo a 45 años del golpe cívico-militar.

“Elegimos este lugar porque el Bosque es Gimnasia y es La Plata. No hay memoria sin identidad y sin pueblo, acá se reúne todo esto. Seguiremos luchando por la verdad y la justicia”, afirmó Andrea, una de las hinchas del Lobo presente durante la plantación de árboles frente al Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Actividad en el Bosque.

En igual tono, Rafael, otro de los socios presentes, subrayó que “es imprescindible la memoria para poder ser, para saber quiénes somos, para saber a dónde queremos llegar y entonces poder elegir la forma de intentarlo”.

“Plantar un árbol encarna algo que nos eleva como seres humanos, es plantar a futuro, es hacer algo por los demás, por nuestro lugar en el mundo, es hacer algo no sólo por uno mismo. Es la segunda vez que se plantan árboles en el Bosque, es una muestra del afecto que los hinchas tienen por este entorno, recuerdo cuando el Estadio cumplió 80 años se plantaron árboles, estuvieron presentes: Dardo Cotignola, Néstor Basile, Francisco ‘Pancho’ Varallo, y hoy siguen estando en la memoria del pueblo tripero. Los triperos amamos el Bosque y tenemos memoria”, completó.

Por su parte, desde la Agrupación Gimnasia es Pueblo, con la participación de otros nucleamientos como Alternativa Tripera, realizaron en el Bosquecito la plantación de 22 árboles que conformarán un paseo de la memoria con la instalación de una placa que recordará a los hinchas, socios y deportistas desaparecidos. (foto)

Durante la emotiva ceremonia, hicieron uso de la palabra Leonardo Fossati, nacido en cautiverio en el centro clandestino de detención que operó en la ex Comisaría Quinta (actual espacio de memoria) y la hija del socio detenido-desaparecido, Héctor Bacchini.

Actividad en el Bosque.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here