Bronca en el Senior y Super Senior: “Hoy estamos afuera del club”

0
Sobre seis torneos, ganaron tres y fueron subcampeones en dos.

El referente de las categorías Senior y Super Senior de Gimnasia, Fabián Noce, se refirió a la situación de absoluta incertidumbre que viven ante el desaire de la dirigencia, dejándolos sin la posibilidad de competir representando al Club.

“Hace cuatro años que arrancamos con el Super Senior. Vinieron algunos muchachos como el Indio Ortiz, Mario Saccone, Dueña, Bengoa, el Negro Merlo, el Perro Olivera, el Tano Mannarino… La idea surgió para empezar a traer a exjugadores al Club. Decían que estábamos locos porque no nos iban a dar la posibilidad”, contextualizó en diálogo con Ginasiá.

Y recalcó: “empezamos, crecimos, lo consolidamos y se logró un tricampeonato, incluso una de esas finales ganándole al clásico rival”.

“Llegamos a tener 70 jugadores y ahí se armó el Senior (+36). En 2019 llegamos a ser 60 futbolistas, de los cuales muy pocos pasaron por Primera y los demás por inferiores”, precisó.

Luego puso de relieve que “siempre nos manejamos teniendo el objetivo claro de representar a Gimnasia: somos el 90 % hinchas de Gimnasia. Siempre socios con cuota al día y tuvimos en claro que la idea era ayudar al Club y que lo identifiquen como un Club que le da posibilidad a exjugadores, pidiendo a cambio poder usar el Bosquecito o Estancia Chica”.

Obligados a entrenar en un club de barrio.

Inclusive “compramos elementos para juveniles (conos, cintas, pelotas, tortuguitas) e iluminamos la cancha 2 del Bosquecito, situando las dos columnas que faltaban, para que le quede a los chicos”, añadió Noce y mencionó que “nos daban uno o dos juegos de ropa por año, hicimos la ropa de entrentamiento nosotros. La idea no era pedir nada, si no que nos dejen usar las instalaciones”, reiteró.

“Con el cambio de Comisión Directiva en 2019, cambió todo para nosotros. Nos llamaron para decir que si no pagábamos la cuota de deportes no podíamos jugar. No era justo porque no nos incluían como actividad el Club y ser un deporte más. Lo sentimos como que nos querían sacar. Fue una discusión que no tuvo ningún sentido”, lamentó el responsable de las categorías.

Para graficar el desinterés dirigencial, mencionó que “hoy en día Universitario de Berisso hizo un convenio para que todas sus divisiones entrenen en el Bosquecito a cambio de enderezar columnas de iluminación, cuando la gran mayoría de esos jugadores no son socios ni mucho menos pagan cuota de deportes”.

Y sentenció: “somos el Senior a vencer en el torneo. Se jugaron seis campeonatos, ganamos tres y salimos segundos en dos. Nos respetan, nos invitan a jugar, pero los dirigentes que están en esto no entienden nada y hoy estamos afuera del Club. El lunes 1 de marzo es el día límite para presentar la nota para poder representar a Gimnasia y hoy estamos afuera”.

Sobre seis torneos, ganaron tres y fueron subcampeones en dos.
Compartir
Artículo anteriorA BRILLAR MI AMOR
Artículo siguienteGANÓ FALCIONI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here