NO RESPETAN LAS HUELLAS DE DIEGO

0
Maradona abrazó al Bosque. El Bosque abrazó a Maradona.-

Las pisadas de Maradona y los ecos de su voz unidos a la hinchada en el “Dale Lobo” siguen allí, en nuestro estadio del Bosque, en el corazón de los triperos.

Es una pena que no se potencie esto para que quede firme en la memoria colectiva. Es todo un símbolo de esa conexión con el Diego que lo impulsó a llamar a Gimnasia y a recalar y a defender nuestra localía en 60 y 118 cuando algunos proponían otro escenario.

¿O ya se olvidaron cuando Diego dijo a propios y extraños que quería jugar en el Bosque, a pesar de que los resultados no eran los esperados? Entre banderas y gritos azules y blancos, el Bosque lo abrazó y él se abrazó con el Bosque.

Lamentablemente, en los últimos años, nos acostumbramos a escándalos o a promesas que fueron puro humo. Llegan mostrando billetera pero las deudas le quedan a Gimnasia. Destrozan el promedio. No consiguen sponsors ni con Maradona. Viajan a Europa con un manager de futbol que después renuncia, supuestamente para beneficiar a Gimnasia o a vender jugadores ¿Cuál fue el beneficio? Ninguno ¿Qué jugador vendieron tras el viaje a Europa? Ninguno.

Y pasa el tiempo. Pasan Alfaro, Soso, Sava, Troglio, Ortiz, y el promedio pasa del décimo puesto al último pero nadie explica nada, nadie se hace responsable. Fallando todos esos técnicos, el “departamento de fútbol” si existiera, debería o haber dado un paso al costado o haber replanteado el proyecto, pero… ¿cuál era el proyecto?…

Nunca llaman a opinar al socio, eso sí, le piden que pague la cuota y compre la camiseta nueva. Pero… ¿Qué pasa con las camisetas, con las contrataciones, con la deuda del club? El presidente renuncia pero es mentira, y al poco tiempo una decena de directivos renuncian pero de verdad, y llaman a “Chirola” Romero, el mismo que ningunearon hace unos años, para tapar una comisión desmembrada. Y así con todos los temas, se roban 100 mil pesos de tenis (¿no es plata que debería estar en tesorería?) y nadie explica nada. Sacan el rostro de Maradona de la camiseta, después lo vuelven a poner, nadie explica nada. Salvo, alguna vez, cuando llueven protestas en las redes sociales…

Y siempre mentiras y promesas sobrevolando. Recordemos que en el 2018 un “rumor” indicaba que Gimnasia si jugaba en 25 y 32 con Boca se quedaría con una fortuna. Muchos triperos “compraron” esta teoría que presumía que Gimnasia le iba a cobrar a Boca precios fuera de los establecidos en AFA en populares y plateas y nadie iba a decir nada y ellos iban a pagarlos (cuando regía la prohibición para presencia de público visitante). Estamos hablando del mismo Gimnasia de peso pluma en la designación de referís, que imaginariamente iba a extorsionar a ¡Boca!… Esto sin memoria de que Gimnasia ya había jugado con el propio Xeneize, River, el clásico, en 25 y 32 y la verdad que su economía no había mejorado en nada…

El problema puede ser la búsqueda de la solución mágica. Un sólo partido que nos hace ricos, un empresario que compra jugadores con plata de su bolsillo y nos saca campeón, y…  eso no pasa. ¡Qué te llame Maradona sí es ganarse el Loto más grande de la historia, es salir en todos los medios del mundo! pero si no se tiene la capacidad de aprovechar eso para crecimiento del club o si creen que hay que aplaudirlos porque le dijeron que “sí” a Maradona, estarían muy equivocados. Si copiar un trono que ideó Newell’s o ponerle un 10 en la camiseta que ideó la empresa textil es lo más destacado de ser elegidos por Maradona, esto ya indicaría algo…  

Por estas horas una nueva mentira del “Gimnasia positivo” que llegó prometiendo triplicar socios, multiplicar obras gigantes y planteles con refuerzos de gran nivel allá por finales de 2016… Gimnasia en el 2015-2016 construyó bajo el proyecto del arquitecto Luis Díaz la tribuna “Néstor Basile”, 54 metros, bancos de suplentes, sistema de riego, esto con hinchas en los partidos y no necesitó dejar el estadio. Ahora nos dicen que por un codo de 18 metros, con partidos sin público, hay que mudarse… ¿Cuál será el verdadero motivo? ¿Es cierto que frenaron los trámites que debían hacer con la Municipalidad? Si esto es así es, que no es cuestión de seis meses, sino que piensan comenzar lo que inició el exvicepresidente Jorge Reina – algo así como pozos y columnas – y dejar la obra incompleta, todo para no jugar allí, en el estadio donde Maradona caminó por última vez.

¿Quién se beneficia con esto? La gobernación de la provincia de Buenos Aires ¿No tendría que tener otras prioridades que poner otra vez en funcionamiento un escenario así, pandemia de por medio?  Una ciudad que vive con cortes de energía eléctrica también tiene otras prioridades ¿Se pierde un día de trabajo por un día cada quince por un partido? ¿Ese es el problema? ¿Es cierto que mintieron y no pidieron seis meses jugar en el Ciudad de La Plata sino un año porque ya saben que no van a terminar las obras? Todo muy turbio en un club donde preside una persona que renuncia pero no, que prometió pero no cumplió en nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here