GIMNASIA: PROMEDIOS 2021 ¡GRACIAS DIEGO!

0
Diego Armando Maradona (foto: Kaloian Santos Cabrera).-

A partir del 2016, Gimnasia comenzó a desinflarse y bajó en el promedio, en ese momento en décimo lugar (y clasificación a Copa Sudamericana). Las decisiones futbolísticas en la gestión Pellegrino, los refuerzos, el nombramiento y posterior renuncia de Roberto Depietri como manager, los cambios de técnicos tras dejar de lado a Gustavo Alfaro (Soso, Sava, Troglio, Ortiz) no obtuvieron los resultados necesarios y el Lobo bajó hasta quedar último en la tabla.

El llamado que hizo Diego Maradona al Club, revitalizó el equipo que, si bien le costaba ganar de local, tras su llegada comenzó a jugar de otra manera, con otro ánimo. Hubo una impronta distinta que determinó resultados diferentes. La pandemia que afectó al mundo y por ende al fútbol de todos los continentes, dejó sin efecto los promedios.

Con algunas protestas y muchos comentarios en redes y en medios de comunicación, la AFA dispuso aquella medida. Hoy, a una fecha de terminar la Copa Diego Maradona, Revista Ginasiá! contesta la pregunta ¿Cómo estaría la tabla de promedios?

 A pesar de que los socios no fueron escuchados por la comisión directiva tras borrar de la camiseta de Gimnasia el rostro de Maradona, el “Diez”, el DT que se jugó y que eligió el Bosque como su último hogar futbolero, cantando el ‘Dale Lobo’ junto  la gran familia gimnasista,  tiene, entre tantos y merecidos homenajes, el que su equipo, hoy dirigido por Messera-Martini, siga jugando con la pujanza actual y es importante recordar que su misión de sacar a Gimnasia de los últimos puestos del promedio se cumplió.

GIMNASIA              69/59     1,169

Aldosivi                   66/59     1,118

Estudiantes            65/59     1,101

Colón                      61/59     1,033

C. Córdoba             33/34     0,970

Godoy Cruz            55/59     0,932

Patronato              52/59     0,881

***

Diego Armando Maradona (foto: Kaloian Santos Cabrera).-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here