EL DÍA QUE GRIGUOL VOLVIÓ AL BOSQUE

0
Las formaciones de ese 9 de diciembre de 2012.-

Hace ocho años se realizaba el partido homenaje al Viejo Timoteo. Entrenador que, a fuerza de trabajo y docencia, marcó a fuego la era moderna del Lobo. El recuerdo de aquella tarde en palabras del principal organizador del evento.

Fercho Domínguez participa de la vida institucional de Gimnasia desde los 16 años, cuando empezó a formar parte de “La Logia Tripera” junto a Néstor Basile. Más tarde creó y gestionó varios medios partidarios como la web Mundo Lobo y el programa de televisión Todo Gimnasia, entre otros. Fue elegido por el propio Néstor Basile para formar parte de Tribuna Gimnasista radio en La Redonda, emisora  donde además condujo su último programa partidario en 2016: Lobotemático. Actualmente integra la agrupación Compromiso Gimnasista.

¿Por qué creés que la figura de Griguol merecía un partido de fútbol homenaje?

Merece todos los homenajes que se puedan hacer porque más que uno de los mejores técnicos que tuvo Gimnasia, es un maestro del fútbol y también de la vida. Su legado es una forma de ver el fútbol pero también son los principios y valores como el esfuerzo, la disciplina, la educación, el sentido de pertenencia y el cuidado de lo propio, desde el césped de una cancha hasta la identidad del Club.

Griguol hizo mejores jugadores, pero también mejores personas a deportista que dirigió. Merecía que hinchas y jugadores fuéramos un día al Bosque solamente por él. También merece los homenajes que vinieron después como el nombre al Campus y los que todavía puedan hacerse.

¿Cuándo surgió la idea y cómo lo organizaste?

En plural, organizamos, nadie hace nada solo, como enseñaba Néstor Basile. La idea era hacer algo por el estadio pero que fuera más allá de sumar fondos.

Fue todo trabajo de un grupo de socios, aún a riesgo de olvidarme de alguien los quiero nombrar porque todos fueron fundamentales, como Lisandro González, Celina Riafrecha, Rafael Ton, Florencia Díaz Girard, Leandro Di Tommaso, Pablo Maltz, Julio Palacios, Matías Baldi, Mauro Arcuri, Nacho Moreno, Iván Baisi, Liliana Canepare y Juan Bova Cardoso, con quienes ya había trabajado organizando cenas para  entregar buzos de Gimnasia en el Bosquecito y computadoras en la sede.

Lo primero fue consultar con Tito de América, reconocido socio y comunicador tripero y muy amigo de la familia Griguol y después presentamos el proyecto al Club y empecé a convocar a todos los exjugadores de los planteles de Griguol, otros de distintas épocas identificados con Gimnasia como Jorge Reina, hoy vicepresidente, y también hubo jugadores como Lucas Castroman, que quisieron estar presentes. Diego y Daniel Bayo fueron los que llamamos para ser los técnicos de uno de los equipos y el otro estuvo dirigido por Luis “Toscano” Roselli y Marito Díaz. También nos ayudó Daniel Barinaga en la voz del estadio. Pero no me quiero olvidar de los trabajadores del Club como Ariel Almeida en 60 y 118 o Mónica y Alicia en la sede, a todos, realmente todos, muy bien predispuestos y eficientes. Ni hablar de una persona muy cálida realmente, siempre cuidando a nuestro querido Griguol: Betty, su esposa, junto a toda la familia que nos acompañó aquel día. 

¿Qué quedó para el Club?

El dinero para los blíndex de la platea techada, refacciones y mejoras que había exigido en aquel momento la ApreViDe, pero lo más importante es que Gimnasia se acordó de muchísimos exjugadores que se reencontraron en el Bosque, demostrar que como club somos agradecidos y hacemos los homenajes en vida, como debe ser.

¿Qué es lo que más recordás del partido?

Además de todo el trabajo, la inmediata confirmación de los jugadores y el agradecimiento por llamarlos desde el club y convocarlos. Muchos dejaron de lado compromisos y cambiaron fechas de viajes para poder estar. En la previa en el vestuario hubo una onda muy buena, muchos hacía algunos años que no se veían. Pero lo que más me acuerdo fue que el final del evento se extendió porque Carlos se acercó a saludar a mucha gente en el alambrado y después en los jardines del estadio también. El afecto que recibió de la gente ese día fue muy grande.

Las formaciones de ese 9 de diciembre de 2012.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here