SE BAJÓ DEL BARCO

0
Gabriel Pellegrino.

Pellegrino podría haber pedido licencia y tomar distancia de a poco para no complicar aún más la situación del club. Pero eligió la renuncia pública con una carta donde habló de las diferencias entre la propia comisión directiva. Lo que se esperaba que fuera otra declaración propia de cierta inestabilidad, terminó en dimisión presidencial. El anhelo de todos los triperos es que esta decisión no influya negativamente en Diego Maradona y el cuerpo técnico.

Si bien el renunciante Pellegrino no fue a buscar a Maradona sino que recibió el llamado, se convirtió por su cargo en uno de los principales vínculos con el “10”.

Gabriel Pellegrino: integró el departamento de fútbol tras el descenso, presidencia de Héctor Delmar, el fracaso deportivo tras las incorporaciones (Mariano Viola, Franco Mendoza, Liber Quiñones, entre tantos otros) la elección del cuerpo técnico (Ingrao) y el gerente (Tempesta) lo llevó a alejarse.

Ganó las elecciones del 2016 con un mensaje positivo de infraestructura nunca vista, triplicar socios y triunfos pero asumió con un equipo en el puesto 10º y en Copa Sudamericana (recibiendo 250 mil dólares y vale recordar que Gimnasia jugó la Copa Sudamericana sin esponsor en su camiseta) y dejó un equipo último en promedio.

El “logro” de infraestructura en tres años fue un baño con materiales donados y una cancha de hockey, impulsada y apoyada económicamente por la comisión de Hockey. Las salidas de “Chirola” Romero y “Fito” Rinaudo por su decisión, el querer prestarle la cancha de Gimnasia al club de Verón (ya que ellos tenían problemas económicos por su mudanza a Quilmes) la insistencia en traer refuerzos asociados al club rival (Hernán Tifner, Calderón, Simeone, Vivas) y los técnicos que pasaban sin levantar puntería ni ganar clásicos (Soso, Sava, Troglio, Ortiz..) fueron obligando a los socios a hablar de una notable incapacidad dirigencial.

Incluso se debe tener en cuenta que Pellegrino recibió 800 mil dólares por Ibáñez, proveniente de la gestión anterior, tuvo ingresos millonarios por Lisandro Magallán y contó con más ingresos por la venta de plateas de la Tribuna Basile, la participación de Ramos (selección de Perú) y Meza (selección Argentina) en el Mundial.

Pellegrino viajó dos veces a Europa, acompañado de un gerente del fútbol profesional (Depietri) que renunció a los pocos días de volver sin que nadie explicara qué beneficios le dieron esas excursiones a Gimnasia. Incluso viajó a Europa para “ofrecer” a Hurtado pero lo terminó cediendo a Boca Juniors, situado a 64 kilómetros de La Plata.

A la preocupación del concurso de acreedores ( Son dos cuotas anuales. Una 2020 y una 2021. No se pagaron. Una todavía no venció y la otra fue postergada por un escrito judicial que así lo pedía y que el juez convalido) se le suma al malestar de que la imagen del más grande de la historia del fútbol argentino, Diego Maradona, ha sido desaprovechada. Ponerle un 10 a una camiseta, una camiseta homenaje y rifar un trono, parece muy poco ante una estrella mundial. También sobrevolaba entre los hinchas triperos ese temor cada vez que Pellegrino hablaba públicamente. Hace poco se entrometió en el tema de la localía de River Plate, que está remodelando su estadio, cuando Pellegrino durante sus mandatos no supo cómo concretar la continuación de la Tribuna “H” Néstor Basile. Esto generó fastidio en muchos asociados al sentir que el ex-presidente parecía más preocupado por lo que sucedía afuera que en su propio club.

Teniendo en cuenta todo esto, podría decirse que los aciertos de Pellegrino fueron atar su suerte electoral a la presencia de Maradona y, previamente haberle dicho que “sí” a la llamada de “Pelusa”.

El cariño de la gente por Maradona, la preocupación por su salud, la satisfacción con el desempeño del “Gallego” Méndez, la ilusión de un pueblo que crece con sus pibitos, en todos los barrios, en Berisso, Ensenada, Magdalela y La Plata, con camisetas que dicen su nombre, no merecen empañarse siquiera por esta decisión de Pellegrino. En definitiva, el amor de D1OS con el pueblo tripero, tiene que continuar. Ambos se lo merecen, se cuidan, se nutren y se quieren el uno al otro, y esto es algo que no se da tan seguido.

Compartir
Artículo anteriorVOLVER A TROGLIO
Artículo siguienteMENTIROSO, MENTIROSO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here