SIEMPRE SOLIDARIO, SIEMPRE MARADONA

0
Ayuda para los más vulnerables.

Mientras Diego cumplía 60 años y Gimnasia goleaba a Patronato en el Bosque, se daba el puntapié inicial a la campaña “Las 10 del 10”, motorizada por nuestro DT y por la Cruz Roja. Un diputado tripero promovió que esta iniciativa sea declarada de Interés Legislativo.

La campaña solidaria nacional “Las 10 del 10”, impulsada por Diego Maradona junto con la Cruz Roja Argentina, comenzó el pasado viernes 30 de octubre, en el día del cumpleaños 60 de nuestro DT, en el partido bonaerense de La Matanza.

La cruzada solidaria encabezada por el entrenador de Gimnasia se complementa con la donación de 10 camisetas firmadas para ser subastadas con el objetivo de recaudar fondos para alimentos, kits sanitarios y obras de infraestructura en diez ciudades de la Argentina, en el contexto adverso de la pandemia de coronavirus.

Solidaridad como pedir el cambio para que un compañero de la Selección cobre el premio de AFA por “partido disputado”; para salir corriendo y estar al lado de Pedro Monzón y evitar que tome la más drástica de las decisiones o para desoír la negativa del presidente de Napoli para jugar -en el barro- un partido a beneficio de un chico que debía ser operado.

Siempre solidario; siempre Maradona, como inmortalizó en Víctor Hugo en su relato del gol de todos los tiempos.

“Pudimos comprobar que Diego está muy involucrado en la campaña, más allá que sea uno de los impulsores, a él le hace muy bien que esta movida sea exitosa, que tenga adhesiones y que en definitiva cumpla con el objetivo solidario de ayudar a la gente más necesitada”, destacó en diálogo con Ginasiá el tripero y diputado provincial del Frente de Todos, José Ignacio ‘Cote’ Rossi, autor del proyecto para que “Las 10 del 10” haya sido declarada de “Interés Legislativo”.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja, Diego Tipping, recalcó: “esto indica lo que es Diego. En un día donde uno está acostumbrado a recibir regalos, Diego quiere dar un regalo a la gente. Llevar donaciones a barrios populares para que la gente tenga una vida más digna”.

“Orientaremos esta campaña al público infantil, al cuidado de la primera infancia y al deporte como un sello de identidad de los que es Diego Maradona, el deportista que más alegrías nos dio a los argentinos”, completó.

Vale mencionar que la escuela deportiva-potrero inaugurada en la jornada del viernes lleva el nombre “Padre Bachi”, un referente de los curas villeros que falleció de coronavirus.

La campaña continuará en Tigre y La Plata; Rosario del Tala (Entre Ríos); Esquina (Corrientes); Garupá (Misiones); Merlo (San Luis); Rosario (Santa Fe) y Santa Victoria (Salta).

“Venir a Gimnasia fue un acto de arrojo y solidaridad”

“Como socio, hincha de Gimnasia y maradoniano desde siempre, tenerlo ahora como DT del Lobo es estar viviendo un sueño”, subraya Rossi.

El diputado consideró que lo que hizo Diego “al venir a Gimnasia es un acto de arrojo y de solidaridad deportivamente. Es alguien con toda la gloria en el fútbol, pudiendo estar tranquilo, eligió un desafío enorme”.

“Es algo que el hincha lo valora muchísimo y entendemos a Maradona como uno de los nuestros, uno del pueblo tripero. Gente humilde y los sectores populares. Nunca se calló ante las injusticias y jamás renegó de su origen ni de lo que representa. El hincha tripero de barrio será siempre agradecido por su decisión”, enfatizó Rossi.

“Pasó algo parecido con Evita, siempre cuestionada por determinados sectores; pero en el fondo es porque no se callan antes las injusticias que genera el poder. Lo más destacable es que Maradona siempre se acuerda de dónde viene y de lo injusta que es la vida para quienes no tienen las posibilidades que tuvo él”, añade el legislador oriundo de Chascomús, de irrenunciable sangre gimnasista familiar.

Tras elogiar la “sensacional” campaña “Dale Lobo” que recorre todos los barrios de la región, el ‘Cote’ recuerda el amor a primera vista con los tablones del estadio de 60 y 118: “Cuando la hinchada empezaba a alentar con todo no se puede describir la sensación esa de rebotar en los tablones… saltabas solo aunque no quieras. La gente de Gimnasia es muy fiel y eso genera una adhesión extra”.

Ayuda para los más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here