MARADONA FUE OPERADO “EXITOSAMENTE”

0
¡Fuerza Diego!

“La evolución de Diego cursa sin ningún tipo de complicaciones”, precisó Leopoldo Luque, médico personal del DT tripero. Fervoroso apoyo albiazul.

El director técnico del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, fue intervenido quirúrgicamente “de manera exitosa” por un hematoma subdural, en una operación que le practicó su médico personal, Leopoldo Luque, en la Clínica Olivos.

Al salir de la clínica IPENSA de nuestra ciudad hacia el centro asistencial ubicado en el partido de Vicente López, Maradona fue “escoltado” por cientos de hinchas del Lobo que se movilizaron para respaldarlo en este momento difícil.

“Por suerte fue una operación exitosa y ahora esperamos por el período de recuperación. El hematoma se eliminó satisfactoriamente y tal como esperábamos”, precisó el profesional en la puerta del centro asistencial a última hora de este martes.

Ya en la jornada del miércoles, Luque acotó: “Diego se encuentra sin ningún tipo de déficit neurológico, sin ningún tipo de complicación asociada a la cirugía. Cursa un excelente post operatorio, los parámetros de laboratorio incluso mejoraron”.

“Estamos controlándolo. Hoy le retiramos el drenaje. Estamos en total sintonía con los médicos de la terapia intensiva, que en realidad son los encargados de Diego en este momento. Nosotros estamos para acompañarlos a ellos y ayudarlos en lo que se puede”, prosiguió.

También remarcó que el 10 “está bien, con analgesia. Estamos tratando de que se recupere progresivamente. Son decisiones de los doctores de terapia, con quienes estamos en total acuerdo. Estamos trabajando en conjunto, en la misma línea, y Diego viene respondiendo muy bien”, continuó.

Luego sostuvo que “la evolución es día a día” y “en principio, hoy va a estar en la terapia intensiva también”.

“Vamos a ver en qué momento, en coordinación con los doctores, realizamos alguna tomografía de control. Eso dependerá de la evolución”, puntualizó.

Consultado por el humor del entrenador del Lobo, Luque explicó: “está cursando un post operatorio y los estados de ánimo son difíciles de evaluar. Sin embrago, cuando hoy le retirábamos el drenaje él se reía, me miraba, me agarraba la mano, y la primera impresión es favorable, pero es difícil de evaluar”.

¡Fuerza Diego!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here