LOS NÚMEROS DEL LOBO ANTE LOS RIVALES DEL GRUPO

0
Una pena que haya sido día de semana, en Capital Federal y a las 14 horas. Muchos triperos hubiesen querido ir.

El grupo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que le tocó en el sorteo a Gimnasia según las estadísticas.

Contra Patronato de Paraná, los números indican que el Lobo ganó cuatro de los cinco enfrentamientos, empatando el restante.

La última vez que el Lobo visitó Paraná logró una victoria frente al Club Atlético Patronato de la Juventud Católica en Paraná con gol de Franco Niell. Además, en la B Nacional, se recuerda también un partido clave, quizás el que comenzó a encaminar el ascenso, con un vibrante 3 a 2.

Gimnasia y Huracán de Parque Patricios se enfrentaron en 137 ocasiones. La ventaja la lleva el equipo de La Plata que ganó 51 veces contra 47 victorias del Globo. Uno de los más recordados enfrentamientos de los últimos años ocurrió en La Bombonera por la reválida para disputar la promoción.

Además de la victoria 2 a 0, goles de Lucas Castro a los 15 minutos del primer tiempo y Claudio Graf a los 32 de la segunda etapa, el hecho significativo que pesar de ser un día laboral, es un horario por demás incómodo, miles de hinchas triperos recorrieron 60 kilómetros para alentar al equipo ocupando tres bandejas.

Pero lamentablemente el retorno de Guillermo Barros Schelotto no tuvo final feliz. El jugador que surgió de inferiores y había logrado salir campeón con Gimnasia en la Copa Centenario y ganar los clásicos que empujaron al descenso al clásico rival, en su vuelta 14 años después, descendió frente a San Martín de San Juan (derrota de visitante y empate en 60 y 118). De todas maneras esto no empaña el imponente apoyo que tributó la hinchada de Gimnasia en los momentos difíciles.

Con Vélez Sarsfield es el único del grupo donde los números históricos no “cierran”. En 149 partidos los de Liniers sacan una considerable ventaja de 23 victorias pero… Vélez sufre mucho en el Bosque.

Todavía está fresco el recuerdo de la racha de Gimnasia ganando cuatro partidos consecutivos en 60 y 118: 2 a 1 en el Inicial 2013, 2 a 0 en el Transición 2014, 2 a 0 en el torneo 2016/17 (la lluviosa tarde de la inauguración de la Tribuna Néstor Basile) y 4 a 0 en el certamen 2017/18 con goles de Dibble, Mazzola, Faravelli y Colazo.

También es bueno recordar el triunfo en el 2009, cuando Vélez dejó su invicto en el Bosque a pesar de comenzar ganando el partido 1 a 0 (Cristaldo): el Lobo con goles de Mariano Messera, Sebastián Romero y “Pipino” Cuevas decretaron un rotundo triunfo que dejó entonces a Vélez sin la punta del torneo y sin invicto.

Desde el viernes 30 de octubre comienza a escribirse otra página con el regreso del fútbol oficial, interrumpido desde marzo por la pandemia de coronavirus. La cita es en el Bosque aunque -lamentablemente- sin la posibilidad de la concurrencia del público.

Una pena que haya sido día de semana, en Capital Federal y a las 14 horas. Muchos triperos hubiesen querido ir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here