TIENDA TRIPERA PARA TODOS Y TODAS

0
Libro infantil gimnasista.

El hincha de Gimnasia, capaz de rechazar objetos por una mínima combinación albirroja, se las rebusca cuando el Club no da respuestas a su demanda y entonces apunta a lo artesanal.

Dejando de lado la compra de camisetas, claro está, es para destacar que todo producto vinculado al Lobo, cuyos precios no sean desatinados, tiene salida comercial.

En Ginasiá! ya exhibimos dos ejemplos: los budas triperos de Meraki Deco y los escudos en 3D de Pepiko. Pero la lista continúa…

No son pocos los hinchas que se quejan porque el Club no provee elementos triperos para cumpleaños, para inicios escolares, para recién nacidos… Se hace difícil conseguir un lobo de peluche, un chupete tripero, una pelota de precio accesible o que simplemente convenga comprar en nuestra sede de calle 4 la misma camiseta que en la tradicional cadena de casas de deportes platense cuesta menos.

“La mayoría de Gimnasia es pueblo, estamos en los barrios, pero se apunta a vender poco pero caro, la mayoría no puede comprar el trono del Diego pero el Club no le da oportunidad de poder comprar algo más barato”, resume Germán de Villa Elisa.

Los «chops» triperos pintados a mano por el «Mago» Coqui

Los hinchas crean y salen a buscar variantes: así, brotan del arte y el sentimiento el librito infantil; los pijamitas triperos; escudos LED, remeras con consignas populares, chops artesanales y mates pintados a mano

“Esfuerzo, trabajo duro, disciplina y constancia y creo que voy por ese camino, no es falsa modestia, hago esfuerzos terribles para poder hacer llegar mis productos a mis clientes y clientas de la mejor manera. No tengo PC, Instagram, Facebook, WhatsApp, todo lo manejo solo por el celular entre 12 y 16 horas diarias. Tomar la decisión de emprender un negocio desde cero a algunos les da miedo, bien sea por el temor al fracaso, a equivocarnos o por arriesgarse en un campo desconocido, pero soy de Gimnasia ¡Mirá si voy a tener algún tipo de temor o fantasma! Eso es para otros”, dice Santiago de “Acrílicos y Cartelería GZA”.

En igual tesitura, resalta: “generalmente se ven cosas de River, Boca, Independiente que salen desde abajo de las baldosas. El Lobo parece relegado, pareciera que estamos un paso atrás pero a Gimnasia le pasan cosas mágicas Y ante esto se me ocurrió ver cómo podía hacer el escudo de Gimnasia ya que es muy difícil de hacer. No por ser hincha, pero es el más lindo que hay en el fútbol argentino, no me fijé los escudos del mundo pero podría decir que también del mundo. Entonces hacer un escudo de acrílico contorneado colocarle las luces hacer la impresión dar con los colores justos y todo el trabajo fue muy difícil pero el de Gimnasia nunca abandona y un día lo terminé”.

“Hoy hago muchos trabajos en acrílico de Gimnasia y obviamente de Maradona (hablando de cosas mágicas) Hoy quisiera que mis escudos estén en cada hogar tripero, también me gustaría poder ampliar la cantidad de trabajadores para qué los que están pasando una situación difícil puedan unirse a nuestro trabajo, siempre el currículum para unirse a este trabajo es hacerlo con amor no se necesita secundario tampoco primario ni experiencia, se necesita amor Y ser de Gimnasia”, cierra.

Otro testimonio es el de Ezequiel, con un emprendimiento próximo a cumplir cinco años. “En diciembre de 2015 arranqué con gorras y remeras para ver Don Osvaldo en Córdoba y a mediados de febrero se me ocurrió hacer cosas para Gimnasia. Simplemente por plasmar en remeras ese sentimiento que tenemos. La primera que hice, con diseño propio, es la de ‘cuántas veces arranqué por tu amor’. Fue furor y al día de hoy me la siguen pidiendo.

“Compro las piezas en textiles de Capital Federal, confecciono acá en La Plata, dando trabajo a proveedores, talleres, delivery”, añade el mentor de “Soy Tripero”, apuntalado desde el vamos por su compañera Estefanía.

“Esta locura por Gimnasia es una herencia que me dejó mi abuelo y viene de familia ser del Lobo”, añade y luego en referencia a su “marca”, revela que para el nombre siguió el consejo de los muchachos del ciclo partidario Corazón Azul y Blanco, quienes le deslizaron que el mote “tripero” debía estar presente .

View this post on Instagram

GIMNASIA LOBO🐺 PUEBLO Ultimas en stock!

A post shared by Soy Tripero (@22soytripero) on

Cabe destacar que Ezequiel también se pone al hombro la indumentaria White Hell, cuyos productos se encuentral en el local Underground Style de Diagonal 74 entre 8 y 9 y es con ese sello que se embarcaron también en una movida solidaria con la empresa Unión Platense.

Otros vistieron a los más pequeños con pijamas albiazules que fueron diseñados y confeccionados por Romina Gabriela Sánchez en Los Hornos.

Como quedó dicho, algunos compraron los libritos triperos de tela que se venden en Chifle Disegno.

Y también están quienes mandan a hacer tazas de polímero, combinando dos pasiones, el deporte que practica o su inclinación política en Mi Luna.

Aún en tiempos de vacas flacas, el tripero busca que los colores estén presentes en todos los elementos de uso cotidiano. Y ante la carencia de una política oficial al respecto es que surgen este tipo de bienvenidas alternativas ¿Se aprovechará este potencial alguna vez con el beneficio que el socio merece?

Libro de Chifle Disegno

Ezequiel e hija con los diseños «Soy Tripero».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here