EL GOL A LOS INGLESES INMORTALIZADO EN UN PUENTE

0
Obra de arte urbana.

Las gambetas de Diego Maradona que culminaron en el segundo gol a los ingleses en el Mundial de México 1986 quedaron plasmadas en cada columna de un puente en el municipio de Almirante Brown.

Se trata del sector comprendido debajo del Puente Claypole, donde artistas del programa de murales que desarrolla el Instituto Municipal de las Culturas dejaron registrado el segundo gol que el actual técnico de Gimnasia hizo a la selección inglesa el 22 de junio de 1986, durante el Mundial y que es considerado “el gol del siglo”. También quedó plasmado como bonus track en mural la “inmortal mano de Dios”.

A través de una obra que ya despierta tantas sorpresas como elogios, el Municipio de Almirante Brown convirtió a través de la pintura a cada una de las columnas del Puente en las imágenes de las gambetas del gol del 10, dejando el tendal de ingleses en el camino (personificados como piratas).

Según explicó la comuna, “cada columna refleja una gambeta de ese gol, que comenzó en la mitad de la cancha y finalizó, después de una secuencia de habilidad, destreza y magia en los pies, con el arquero inglés Peter Shilton vencido y con Maradona celebrando el mejor gol de la historia de los mundiales”.

“Esa secuencia completa cuadro por cuadro se encuentra retratada en las columnas del Puente de Claypole”, finalizó el municipio.

Obra de arte urbana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here