FAVALORO LO MERECE

0

Por una iniciativa del tripero y ex concejal Gastón Castagneto, se construyó en el Paseo del Bosque un mural de cerámica en homenaje al notable cardiocirujano.

«La iniciativa surgió a partir de poner en valor el trabajo, la humildad y el compromiso que tuvo el Dr. Favaloro con la Patria y con lxs más humildes. Elegimos el Bosque no sólo porque es el corazón y el pulmón de la ciudad, sino porque fue muy importante para su vida, como también para la de lxs platenses» explicaron los autores de la iniciativa.

La realización del mural estuvo a cargo del grupo “Mosaico Nacional” y el emplazamiento corrió por cuenta del socio tripero Daniel Fernández, realizado en la previa al Día del Corazón.

La inauguración se realizó de forma virtual, con un video por las redes sociales en el que participaron el autor de la iniciativa, Gastón Castagneto, Ginés González García, ministro de Salud de la Nación; Fernando Tauber, presidente de la UNLP; Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales y concejala de La Plata y Marcelo Delmar, hijo del ex presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros.

Transmisión virtual de la inauguración.

Gastón Castagneto, socio de Gimnasia y ex concejal, autor de la iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here