¿Restauran mural del gol de todos los tiempos?

0

Hasta hace algunos años, toda la secuencia del gol de todos los tiempos, el de Diego Armando Maradona con la camiseta argentina ante Inglaterra en el Mundial 86, podía apreciarse en uno de los paredones de los viejos Talleres del Ferrocarril Provincial, en el triperísimo barrio platense de Gambier.

La propaganda política, sindical y el deterioro propio del paso del tiempo, fueron dejando pocos rastros de esa obra de arte urbana de cara a la Avenida 131.

Ahora, pareciera haber signos de reactivación de aquel fresco. Por estos días, pudo apreciarse primero el comienzo de la obra con el actual DT tripero y su clásica estampa dentro del escudo de Gimnasia. Y luego, algunos contornos del 10 apilando ingleses.

El trazo pareciera ser el mismo que el utilizado por la CTA-Autónoma en diversos paredones de los talleres, en una encendida campaña a favor del establecimiento del aporte extraordinario de las grandes riquezas, bajo el slogan «ahora que paguen ellos», en alusión a los multimillonarios argentinos.

Justamente sobre este tema, el propio Maradona -nunca ajeno a la realidad, siempre pidiéndola y jamás escondiéndose- había sentado postura hace algunas semanas.

“Le pido a Dios que se apruebe la ley de aporte solidario de grandes fortunas. Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos”, había consignado ‘Pelusa’ a través de su cuenta en Instagram.

Y completaba:  “Yo perdí a mi cuñado por Covid, y sé lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo sé lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposición, presi Alberto Fernández ¡Vamos Argentina!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here