FAMILIAS TRIPERAS DIVERSAS

0

La Agrupación Triperxs en manada – Colectiva Feminista presentó a la comisión directiva una nota para que la categoría de socios «grupo familiar» respete la diversidad y el marco jurídico de nuestro país. El pedido y los detalles.

«La nota surgió tras el acercamiento de una persona hincha y socix de Gimnasia, con una inquietud particular en la que sus derechos se veían vulnerados. A partir de entonces, en esta colectiva nos reunimos, debatimos, consensuamos y decidimos accionar para que todxs lxs triperxs se sientan representadxs e incluidxs por la institución a la que están/ estamos asociadxs» explicaron a través de las redes sociales.

En la nota a la Comisión Directiva, se solicita que se requiera, en lo sucesivo, al momento de la asociación de un grupo familiar que sus integrantes expliciten la representación decidida. También que se modifique como requisitos indispensables la presentación de libreta de matrimonio y/o certificado de convivencia proponiendo: DNI de cada integrante, libreta de Familia o Certificado de Convivencia o documentación pertinente que acredite vínculo entre los Integrantes, pudiendo ser la misma DNI o Partidas de Nacimiento.

La iniciativa surge porque «la representación de cada familia debería ser escogida a libre elección de las personas interesadas, y no como ahora basadas en una concepción de familia que resulta a todas luces discriminatoria, dado que dista de ser la que existe en nuestra legislación interna, así como la existente en los compromisos internacionales que Argentina ha asumido», afirmaron en la nota presentada.

Compartir
Artículo anteriorMURO FIRME
Artículo siguienteUN BUDA BIEN TRIPERO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here