La camiseta de Gimnasia, también embajadora ante la OEA

0
La ropa de gala que Carlos Raimundi se llevó en la valija.

El diputado nacional con mandato cumplido y referente del Partido Solidaridad e Igualdad, Carlos Ramundi, presentó sus credenciales como embajador argentino ante la Organización de los Estados Americanos.

Desde Washington, luego de brindar su mensaje inaugural, compartió con Ginasiá la imagen de la camiseta del Lobo que tuvo un especial lugar en su valija rumbo al nuevo desafío.

El abogado y docente universitario aseveró que ya está “trabajando para reafirmar en la OEA los principios que siempre han destacado a los gobiernos populares en Argentina”.

Entre sus prioridades, señaló la “defensa de las democracias transparentes” en la región y la reivindicación de los derechos del país en las islas del Atlántico sur, Malvinas y en la Antártida.

También mencionó la importancia del respaldo a la defensa de “la autodeterminación de los pueblos, de no injerencia de países o potencias extranjeras y la defensa de los recursos naturales de cada país”.

“En la OEA se debe buscar la igualdad entre los seres humanos, y la igualdad en todo aquello en qué debemos ser iguales, para que podamos partir de una plataforma similar de dignidad y derechos, y en eso estamos muy lejos todavía”, completó el dirigente político de estirpe tripera.

La OEA (el organismo regional más antiguo del mundo) reúne a los 35 Estados independientes de las Américas y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del Hemisferio. Además, ha otorgado el estatus de Observador Permanente a 69 Estados, así como a la Unión Europea (UE).

Para lograr sus más importantes propósitos, la OEA se basa en sus principales pilares que son la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here