GIMNASIA SIGUE APOSTANDO A LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

0
54

En el marco del Día Internacional del Orgullo, se realizó la charla «¿Cómo garantizar el acceso a las prácticas deportivas para las identidades no binarias?», a cargo del Área de Género del club.

En el encuentro participaron Alejandra López, Directora del Observatorio de Igualdad de Género en el Deporte de la Defensoría de la provincia de Buenos Aires y Melina Capucha, Coordinadora de la misma dirección. También estuvo presente la jugadora del seleccionado argentino de hóckey LGBT, Jessica Millamán, que a raíz de su lucha logró que el Comité Olímpico Internacional modifique las leyes a nivel mundial e incluya y respete la Ley de Identidad de Género.

La charla duró aproximadamente 1 hora y cada disertante tuvo su tiempo para poner en común. Al final hubo una instancia de intercambios donde participaron los espectadores con diversas preguntas. Según se indicó desde la organización, «en el club consideran estos espacios sumamente importantes para reflexionar y comenzar a interpelar las prácticas cotidianas para que la orientación sexual y/o identidad de género no presuponga un motivo de desigualdad o exclusión en el deporte».

Además, expresaron que «a través de estos conversatorios o mesas de reflexión se busca trabajar en conjunto para generar las estrategias necesarias para garantizar el acceso real a las prácticas deportivas».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here