EL SELLO SOLIDARIO TRIPERO, TAMBIÉN EN LA PATAGONIA

0
543
Ayuda a un merendero de Nequén Capital.

A contramano de lo que se podría pensar atento al largo parate en la actividad del fútbol profesional, el movimiento de los hinchas y socios de Gimnasia sigue siendo una constante, demostrando el rol social de este escudo.

A la intensa labor solidaria desplegada por decenas de agrupaciones en nuestra Región Capital, también se suma el trabajo de la Filial Patagonia Tripera, muy valioso en tiempos donde la necesidad es extrema.

“Vimos en el diario que había explotado la cocina del merendero de la CTEP y surgió la idea de juntar plata y poder reponerla. Nos pusimos en contacto y a las pocas horas nos informaron que ya habían conseguido una nueva cocina mediante donación”, explicó Manuela Méndez, una de las referentes de Patagonia Tripera.

De todos modos, señaló que desde el merendero llevado adelante por el Movimiento Evita les revelaron que les faltaba mercadería. “Decidimos que el dinero que pudimos juntar para la cocina, vaya para el alimento”, añadió Manuela en diálogo con Ginasiá.

A este merendero -al cual no le llega ningún tipo de aporte estatal- asisten unos 300 chicos de lunes a viernes. Además de recibirlos para merendar, se les da ayuda escolar y se organizan actividades lúdicas especiales como torneos de fútbol o celebraciones por el Día del Niño.

Así fue como este miércoles ocho integrantes de Patagonia Tripera fueron a un mayorista y compraron la mercadería para donar.

“La idea es hacerlo mes a mes, con este y otros merenderos. Hacer un aporte mínimo económico de cada integrante y con ese aporte de cada uno ayudar a quienes más lo necesitan”, completó Manuela.

Vale destacar que más allá de la gente de Neuquén Capital, la Filial incluye integrantes residentes en Catriel, Bariloche, Villa La Angostura, Cipolletti, San Martín de Los Andes y Puerto Madryn, entre otras localidades del sur de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here