LOS BARRIOS, EL PUEBLO: GUISO ANIVERSARIO

0

La emergencia sanitaria obliga a un festejo atípico del aniversario del Club. En La Franja de Berisso, distrito donde nació el orgulloso mote de triperos, se terminará de darle cocción a cerca de 2 mil viandas que se distribuirán en 22 ollas a comedores y merenderos de toda la región.

“Este 3 de junio no será uno más, pero definitivamente no será uno menos. Porque siempre estuvimos, en estos momentos difíciles también vamos a estar”, introducen los organizadores en el video institucional del evento.

Y añaden: “lo celebraremos de manera responsable y solidaria y como no podrá ser disfrutándolo en nuestra casa, cocinaremos y distribuiremos 22 ollas populares para que en los comedores y merenderos de nuestros barrios se sienta fuerte el latido de la fuerza popular de la región”.

En diálogo con Ginasiá, explicaron que contarán con “todos los permisos para circular y el protocolo interno de seguridad e higiene”.

“Hay muchísima gente que quiere participar en la cocina, pero esta vez no se puede. El martes 2 será de producción y el miércoles 3 sólo de cocción”, prosiguieron los organizadores de un evento ya tradicional que comenzó en 2016 con 300 personas en el Salón El Decano del Bosque y el año pasado reunió a miles de triperos en los jardines de nuestro Estadio.

En lo que hace a la producción, habrá colaboración de las integrantes del área de Género, al igual que filiales y agrupaciones, con labores de tres o cuatro personas en cada casa, lo que en suma también será un símbolo de la participación colectiva pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

“Quisimos llegar a todos los barrios, estar presentes. Pese a que la necesidad es muy grande y deberíamos abarcar mucho más” , admiten en torno a esta jornada que se lleva adelante con la colaboración y el trabajo mancomunado de cientos de gimnasistas.

Así, el Día de la Patria, 3 de junio, un reducido grupo hará base en las instalaciones de club berissense desde las 5 de la mañana, para llegar a horas del mediodía con las 2 mil raciones listas.

“Juntarse y compartir este amor a Gimnasia”, el corolario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here