“NÉSTOR BASILE CONTAGIABA PASIÓN Y REVOLUCIÓN”

0
Coherencia.

Fercho Domínguez, exintegrante de la Logia Tripera y compañero de Néstor Basile en la etapa radial de Tribuna Gimnasista, recordó a un prócer tripero en un nuevo anivesario de su natalicio y a poco de cumplir una década de su fallecimiento.

“Lo más importante es que está vigente su pensamiento para las nuevas generaciones. Sin ser un jugador, ni un dirigente ni mucho menos lo que diríamos hoy un mediático, Néstor logró trascender y es su nombre el que lleva la platea. Pero más allá de eso, lo fundamental es saber las ideas de cada nombre que tiene nuestro estadio del Bosque, no podemos pensar el futuro sin ello”, subrayó en diálogo con Triperomaníacos.

Tras resaltar la relevancia de Tribuna Gimnasista como medio de comunicación, yendo mucho más allá de lo partidario, recordó que Basile “un gran talento profesional, desistió de muchas ofertas de trabajo” para quedarse en La Plata, cerca del Lobo.

Para poner de relieve la importancia que tenía en ese momento el periódico, recordó la ocasión en la que el gobernador de entonces, Antonio Cafiero, llegó a responderle a Tribuna por el tajante rechazo a la idea del estadio de 25 y 32. “¿Se imaginan a un gobernador o gobernadora hoy por hoy respondiéndole a un medio partidario?”, interrogó Fercho.

Luego ponderó la “ideología y línea editorial muy clara” a lo largo de la trayectoria de Néstor, en cuando a “clubes como organizaciones civiles sin fines de lucro y defensa del patrimonio”, además de las “grandes plumas y dibujantes” que pasaron por Tribuna.

“No enseñaba de la forma tradicional, contagiaba pasión, revolución y profesionalismo”, aseveró.

Finalmente, consignó que siempre “incluyó mucho a los más jóvenes” y como “un ejemplo de dignidad es sabido el rechazo a la publicidad de Coca-Cola, lo que hoy sería cubrir el 150 % del costo operativo”, porque la multinacional no aceptaba que se haga sin sus tradicionales colores rojo y blanco.

“Hoy ya nadie discute que Gimnasia tiene que hacer crecer su patrimonio y ese es un gran legado”, remató Domínguez.

Fercho Domínguez y Néstor Basile, durante una cena en la casa de la familia Basile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here