MÁRCICO: “DIEGO CAYÓ EN UN CLUB SENSACIONAL, GENTE ADORABLE”

0
Alberto José Márcico.

El ex jugador del Lobo volvió a referirse al cariño del pueblo tripero, en este caso particular para con Maradona. También cargó contra los entrenadores modernos: “no tienen pasado, no tienen nada. Todo se volvió más empresarial y más deshonesto. Mirá que antes iba a venir un empresario, o un dirigente y le iba a intentar imponer algo al Viejo Griguol, por ejemplo. o al Flaco Menotti”.

Alberto José Márcico, de rutilante paso por Gimnasia y Esgrima La Plata entre 1996 y 1998, volvió a mostrar su alegría por el desembarco y permanencia de Diego Armando Maradona en el Lobo.

“Le dejé un mensaje a Diego apenas se conoció que asumía en Gimnasia. Le dije que había caído en un club sensacional, muy pasional, que ahí lo iban a cuidar y adorar. Para volver a trabajar en el fútbol argentino, era el mejor lugar”, destacó el Beto en una entrevista con el periodista Cristian Grosso de La Nación.

En igual tono, recalcó que “la gente se lo demuestra hasta el día de hoy: ¿quién hubiese podido resistir después de perder como siete partidos seguidos como local? Y aun así, la gente no deja de ovacionarlo. Cayó en un club sensacional, con gente adorable”.

Chupines, drones y GPS

A mí no me sirve que un jugador se ponga un GPS y me demuestre que corre más que otro. No, yo lo quiero ver en la cancha, ahí, donde se ve el verdadero jugador. Hay jugadores que corren menos y son más efectivos que uno que te corre todo el partido. Pero esto se debe a que le han dado mucho lugar a la preparación física y al preparador físico. Hay preparadores físicos que manejan los entrenamientos tácticos y técnicos. No, no, ahí se pasaron de la raya. Y los culpables han sido los nuevos empresarios, las nuevas relaciones entre empresarios y dirigentes.

Ya no tenés a los dirigentes de antes que sabían de fútbol, ahora se te aparece cualquiera y cree que sabe de fútbol. Y se trae a un empresario que maneja seis técnicos, entonces te va a poner a un técnico de él y te va a poner a sus jugadores. Todo se volvió más empresarial y más deshonesto. Mirá que antes iba a venir un empresario, o un dirigente, y le iba a intentar imponer algo al Viejo Griguol, por ejemplo. O al Flaco Menotti, o al Coco Basile, al Maestro Tabárez o al Pato Pastoriza. Esos técnicos tenían otra personalidad, totalmente diferente a la de los muchachos de hoy. Hoy estos muchachos dependen de los empresarios; los llama el empresario, les dicen tal cosa y ellos van y lo hacen. Antes los técnicos tenían mucha más personalidad.

Los nuevos técnicos no tienen pasado, no tienen nada. Se pone cualquiera a hacer un trabajo en nombre del modernismo, y el fútbol cambió, es cierto, pero no para tanto. Son los jugadores los que siguen decidiendo en la cancha. Y los que van a ganar los partidos y te van a salvar.

Pan y queso: “Dame a Diego”

“En 2007 dijiste, refiriéndote a Messi: ‘Ese pibe va a ser un fenómeno. No como Diego, pero bastante cerca’. ¿Te quedaste corto?”, interrogó el periodista.

Y Márcico argumentó: “Son diferentes…, ahora, si vos me das a elegir, yo en el ‘pan y queso’ elijo a Maradona antes que a Messi. Messi hace 10 años que es el mejor del mundo, pero en la época de Diego había seis o siete jugadores que le podían discutir ese reinado. Los tiempos de Diego fueron más competitivos, las defensas eran más duras, el fútbol era más violento. Ibas país por país y había tres o cuatro equipos con posibilidades de ganar la Champions. Hoy no es así. Ahora es Barcelona, Liverpool y un poquito el City, pero hasta ahí. La competición de antes era realmente dura y de mayor jerarquía individual.

El Balón de Oro por ejemplo. Hace diez años que son Messi o Cristiano, y a veces entraron Iniesta, Xavi, Griezmann, Neuer, o Modric., son buenos, sí, pero no son top. En la época de Maradona hubieran sido un jugador más. Maradona peleaba contra Platini, Rummenige, Zico, Laudrup, Gullit, Van Basten, Matthaus. la puta que lo parió…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here