DARDO COTIGNOLA, UN IMPRESCINDIBLE

1

Se fue en silencio, de la misma forma que trabajó por el club, sin pedir nada a cambio. En la intensa vida política tripera, era respetado por todos los sectores. Revalorizó el legado de René Favaloro y lo asoció para siempre con Gimnasia. A los 89 años y hasta sus últimos días, estuvo en contacto permanente con Luis Díaz por el estadio del Bosque.

Era un importante empresario de la construcción a nivel nacional. Pero su patrimonio más importante era invaluable, porque se trataba de la credibilidad y la confianza que despertaba tanto en el Rotary Club como en las filiales de Gimnasia.

En tiempos de coaching y asesores de imagen, a Dardo Cotignola le bastó la humildad y el despliegue de su trabajo, para ganarse el respeto de los “rotarios” más distinguidos y el del periodista Néstor Basile, que estaba bastante lejos de esos círculos.

Comenzó a colaborar cuando Héctor Delmar comandaba el club. Durante la presidencia de Héctor Domínguez en el año 2001, fue convocado a participar de la Comisión de Homenaje Permanente René Favaloro y no se fue más. A partir de ese año, lideró múltiples homenajes y actividades que valorizaron el legado del reconocido médico y lo asociaron para siempre con el club. Fue el artífice del Memorial Favaloro que se emplaza frente al estadio del Bosque y que se inauguró en 2015.

Debido a su actividad empresarial, Dardo Cotignola era un especialista en toda la administración de obras y puso su conocimiento para la remodelación de la cabecera Centenario. Manejó como pocos el arte de las relaciones públicas, los contactos y recursos que supo conseguir a lo largo de su vida, siempre estaban a disposición de Gimnasia.

En el 2004 fue el motor de la organización del acto por el 80° aniversario del estadio J.C Zerillo. En los últimos años junto al arquitecto Luis Díaz, Diego Patiño y Marcelo Ferrari, entre otros, trabajó por la remodelación y mantenimiento del estadio del Bosque.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here