A LA ESPERA DE PATRONATO Y EL FUTURO DE LA SUPERLIGA

0

Las declaraciones del nuevo presidente de Boca, pusieron en debate nuevamente el torneo local y el rol de la AFA. Con Maradona en el banco, Gimnasia debería ser capaz de lograr para su beneficio mejores condiciones que las actuales.

Un llamado del entorno del 10 originó su llegada a Gimnasia. Maradona llegó a Gimnasia por gestión de Maradona, por eso los Triperos se enorgullecen de decir “D10S nos eligió”. Hoy el destino vuelve a abrir una puerta para el Lobo: la posibilidad de que la Superliga se disuelva.

¿Qué pasará con el armado del torneo? ¿Qué pasará con los descensos? Luego de Boca y River, tras la llegada de Maradona, los partidos de Gimnasia son los más mirados. Los directivos de Gimnasia podrían trabajar para que en un hipotético nuevo torneo los ingresos televisivos se dividan según el rating, algo que hoy sin dudas favorece al club.

La gestión de Gabriel Pellegrino llevó el promedio de Gimnasia hasta lo más bajo, con refuerzos que no rindieron y varios técnicos (Alfaro, Soso, Sava, Troglio, Ortiz). Además, fueron tres años casi sin obras, pero la llegada de Maradona cambió todo por las posibilidades que abría y que bien podía generar, más allá de las mejoras futbolísticas.

El sábado, a pesar de la presencia de un árbitro que ningún tripero deseaba (Pitana) se juega una parada brava frente a Patronato, pero las esperanzas están acompañadas de una mejoría en el rendimiento del equipo y sabiendo que los hinchas estarán allí, como siempre, para poner su cuota de aliento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here