EL INDIO, DIEGO Y GIMNASIA

0
Un susurro muy especial.

“Para los amigos triperos y para Diego, desearles lo mejor que venga, lo mejor que pueda hacer, lo mejor que pueda hacer por los triperos. Le tengo mucho cariño al tripero. Fui de chico a ver partidos a la cancha. Tiene su identidad… uno siente que es más popular Gimnasia”.


Con este mensaje, el Indio Solari celebraba en septiembre la llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia y Esgrima La Plata.

A las semanas, el propio 10 lució en un entrenamiento una gorra con la imagen del carismático líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y el escudo de Gimnasia.


Justamente esa imagen, inmortalizada por Eva Pardo, fotógrafa del Club, llegó a las manos del calvo cantante ¿El gestor? Gastón Ederle, conductor del ciclo “Solos y de noche”, emitido de lunes a viernes de 22 a 00 por la FM de la Universidad Nacional de La Matanza.

“Apenas veo la foto en ese momento lo primero que hago es mandársela a Diego, el custodio personal del Indio Solari, a quien también le dicen Pelusa. Más teniendo en cuenta el mensaje que el Indio había enviado cuando asumió Diego”, introduce Gastón en diálogo con Ginasiá.

Y añade: “la misma foto se la mando a Maxi, un asistente de Diego que conozco porque es de mi zona, de Ramos Mejía. Al mismo tiempo también hablo con Eva Pardo y surgió lo del cuadro. Se lo llevé para que el Indio le dedique esas palabras. El viernes el asistente de Maradona me dijo si lo quería llevar ese día, coincidente con el partido con Vélez. Así que pasé a buscar el cuadro firmado y encaré para La Plata. La ilusión era que pase lo que pasó, pero me daba por hecho con que lo reciba en mano”.

Cómo no sentirme así

En cuanto a sus motivaciones, fue categórico: “lo hago porque amo a Diego y al Indio, los quiero y los admiro a ambos. Mi hijo de llama Indio, pero bien podría haber llamado Diego si nacía un día después, ya que su cumpleaños es el 29 de octubre”.

“Cuando llego al playón del Bosque lo encuentro a Maxi, me pidió que aguarde allí. Fueron a preguntarle y al ratito entré al vestuario y no lo podía creer, en la previa del partido con todo el cuerpo técnico. Diego en su trono, con unas gafas hermosas”, relata Ederle y detalla: “se lo doy y empiezan a sacar fotos, que son las que se subieron. Ya en la platea viendo el partido me empezó a estallar el teléfono. Yo había llevado unos llaveros de la V de la victoria y con los nervios que tenía, me olvidé de dárselos. Sí me llegó a decir: ‘Ya nos vamos a juntar con el Indio’”.

Con sorpresa y satisfacción, comprobó que a las redes sociales de Maradona se habían subido las fotos en las que estaba el propio Gastón, lo cual, sirvió como un “telepeaje” para completar sus labores de mensajero de D10s.


“A la vuelta, rumbo a la conferencia, había que pasar un montón de vallas, a la ida nos habían llevado, pero después quedé solo ¡Qué les voy a explicar a los que me iban parando! ‘¿Dónde vas?’, me preguntaban, obviamente. ‘Voy a ver a Diego’. Ahí saco el celular y muestro la foto ya subida en redes y así fui pasando por las puertas. Con esa foto podía avanzar, era mi carta de presentación”, confiesa.

“Así, en el final pude regalarle los llaveros. Fue un momento inolvidable todo lo vivido”, sentencia el conductor del ciclo de cultura rock con impronta ricotera, el cual este año va por su undécima temporada.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here