“GIMNASIA ES LA LUCHA DEL CAMPO POPULAR”

0
440
Luis Díaz.

El arquitecto Luis Díaz confirmó que está listo para reactivar el proyecto integral de 60 y 118 sea con Mariano Cowen o sea con Salvador Robustelli. El restante candidato, Gabriel Pellegrino, le solicitó una carpeta ni bien asumió pero no lo volvió a llamar.

El arquitecto ad honorem del proyecto integral de remodelación de 60 y 118, Luis Díaz, lamentó la apropiación que la actual conducción del Club realiza de Diego Armando Maradona.

“Tengo la postura clara y conceptual. No de forma individual, tiene que ver con una gestión cuasi macrista, ahistórica para Gimnasia pero no me causa ninguna extrañeza. Los pueblos están librados a su historia colectiva. Negar esto es como negar en la historia argentina la Memoria, la Verdad y la Justicia”, expresó el profesional en declaraciones al programa De Primera emitido por FM 91.3.

En igual tono, sostuvo que negar “la lucha del campo popular es de una ignorancia cultural suprema, algo que estamos acostumbrados en estos tres años”.

“La memoria social, colectiva hace que un pueblo tenga planes y pueda seguir adelante. Desgraciados aquellos que no tengan memoria que los guíe. Aquellos que fuimos a Napoles a orar en los altares de Maradona; aquellos que cerramos el estudio cuando le cortaron las piernas, sabemos que hoy Gimnasia no tiene los dirigente para cobijarlo. Sí lo cobijan los de la tribuna, los sufridos, los que fuimos a todos lados arriba de los trenes. La camiseta, la banda azul y la figura de Diego, como Bayo, como el Tanque Rojas o como la de Laureano Durán, forma parte de todo eso”, analizó y disparó: “es un tema de entrañas y pensamiento, si atrás de todo esto, no hay concepción política de nuestro campo popular o dividir entre ricos y pobres, estamos listos. Yo soy de tablón como el último tripero que está afuera porque no tiene plata”.

El arquitecto Díaz durante una reciente reunión con Compromiso Gimnasista, en pos de la reactivación de las obras en 60 y 118.

En torno al proceso eleccionario, aseguró que ya está listo para reactivar el proyecto en el Estadio del Bosque, tras los tres años de parálisis en ese ámbito.

“Le dije a Mariano Cowen que estoy bien y predispuesto para trabajar”, expuso al referirse a los contactos del candidato presidencial de Gimnasia Grande e iguales conceptos tuvo para con el postulante de Convergencia Gimnasista, Salvador Robustelli.

“Cowen y Robustelli se contactaron conmigo. En tres años, Pellegrino no me llamó nunca”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here