ROMPER EL PÉNDULO

0
149
Festejo en Mardel (foto: @gimnasiaoficial).-

Pocos son los casos en el mundo en los cuales en esta temporada un equipo haya hecho tantos goles de visitante. Como si los rivales se vieran obnubilados por la presencia del Gimnasia de Maradona, flaquean en su mediocampo, marcan mal, dejan de atacar y son embestidos por los triperos que se convierten en excelentes definidores de la noche a la mañana.

Caso contrario es en el Bosque donde se agiganta el visitante y el local no se hace cargo de su poderío.

El domingo el Lobo jugó bien. Muy bien. Lo aclaramos porque con Godoy Cruz y Newell’s no hubo una supremacía que justifique el resultado. Se encontró con gravísimos errores de los rivales y con poco más que algunos arranques le alcanzó para marcar abultadas diferencias.

En Mar del Plata el dominio fue tripero. La prestancia de Paradela sigue haciéndose notar, el criterio de Miranda, el empuje de Contín son baluartes de los venidos desde abajo. Párrafo aparte para Eric Ramírez y para el ojo de la dupla Maradona-Méndez para darle la confianza a un pibe que llegó a ser suplente de la cuarta división en los últimos meses. Superó con creces la prueba y vuelve a estar en la consideración general.

Martín Arias sigue sin brindar seguridad plenamente pero es evidente que es de la ponderación del cuerpo técnico. Si logra romper la barrera de su propia desconfianza podremos contar con un buen arquero en la próxima temporada.

El mayor desafío está en Arsenal. En demostrar que Gimnasia puede ganar los partidos «ganables». Los de Sarandí fueron de mayor a menor en el torneo y compiten en la lucha por la permanencia con el Lobo. De poco servirán los rutilantes triunfos en el interior si el templo no se vuelve una fortaleza.

En una semana de definiciones políticas importantes para el pueblo tripero, Maradona está en el eje. A quien se consulte por su propuesta e interpretación del futuro contesta que está Diego en ellas. Una coincidencia sana e importante aunque no definitoria para las contradicciones que separan desde hace meses a los variopintos candidatos que fueron levantando la mano.

La unidad no parece cercana, los grupos fueron concentrándose en distintos ejes que pueden virar de un día para el otro. El debe pesa más que el haber en nuestro Club y es una de las grandes tareas a resolver, el sostenimiento de la iniciativa deportiva y fundamentalmente el fortalecimiento del fútbol profesional pesan y mucho en la decisión de los socios triperos.

Se ganó de visitante, ahora a vencer de local. Se levantó Gimnasia hacia el país, ahora de puertas para adentro.

Lautaro Fernández Elem.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here