EL LOBO, ACÁ: DIEGO YA TIENE SU FILIAL

0
683
Ciudad empapelada.

En el arranque del mes de la Navidad Maradoniana, un grupo de triperos de distintos barrios de la región conformó una nueva Filial del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Arrancamos con la organización de la bienvenida a Diego, seguimos con la iniciativa en los recibimientos y esto se fue trasladando a los barrios y a todos los que quieran ser parte de la movida, como fue la recorrida del micro del plantel desde Estancia Chica al Estadio del Bosque en ocasión del partido ante River”, dice Nano Oliver, en alusión a las “escalas” que fue haciendo el ómnibus en distintos sectores del Gran La Plata.

View this post on Instagram

Vamos Lobo! 💙

A post shared by Diego Maradona (@maradona) on

“Dentro del grupo se van tirando ideas y surgió la de crear una filial con cierta formalidad. Nos juntamos para hablar muchos temas y el 3 de octubre se dio”, añade uno de los integrantes de la ya oficializada Filial Diego Armando Maradona.

En este sentido, subraya que “hoy tenemos a Diego, hay que disfrutar el día a día, que está en Gimnasia. Muchas veces toma conciencia o real dimensión de las cosas cuando ya no están. Hay que acompañar y disfrutar lo máximo posible, es único, lo que genera él en el mundo del fútbol”.

Para graficar este último punto, Nano reseña: “un amigo casualmente estaba en Nápoles, en el Barrio de los Españoles. Cuando individualizó que se trataba de una ‘ofrenda’ por parte de Gimnasia, se acercó un napolitano llorando por esa devoción maradoniana que ahora la trasladó al Lobo y empiezan a surgir ideas para hacer en el sur italiano con Gimnasia”.

“Son un grupo de 400 hinchas, ultras y ahora siguen el día a día del Pibe de Oro. Emociona escucharlos por cómo abren su corazón hablando de Diego y haciendo fuerza por ‘il Lupo’”, prosigue Oliver, dueño de un trapo histórico en alambrados del país –y otros ámbitos-, ese de ‘Lobo sos mi vida’, sumando millaje desde los tempranos 90.

Con muchas ideas sobre la mesa, la Filial ya prepara acciones como acercar camisetas de Gimnasia a los barrios; colaborar con comedeors; perfeccionar el acompañamiento barrial al micro y todo lo que haga a usufructuar positivamente el fenómeno Diego. “Notamos en la caravana que la familia salió a la calle, con banderas, los chicos, grandes, fue muy emocionante”, completa.

El propio DT de Gimnasia ya está al tanto de la creación de la Filial con su nombre y no es de extrañar un encuentro con algún representante en el corto plazo.

Ciudad empapelada.
Compartir
Artículo anteriorUNA TARDE DE SOL
Artículo siguientePAPELES EN EL VIENTO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here