LA PELOTA Y EL BOSQUE NO SE MANCHAN

0
1134
Luis Díaz.-

El arquitecto Luis Díaz, socio, exdirectivo y uno de los principales gestores de la Tribuna Basile y otras obras en el Estadio de Gimnasia, reflexiona sobre la oportunidad histórica que representa el desembarco de Diego Armando Maradona en nuestra casa.

Hay instantes mágicos, en que la vida cambia, se reconvierte e inesperadamente reaparece sonriendo. En Argentina y en nuestro querido Club (algunas veces al margen de la Vía Láctea) esto sucede a menudo.

De la desazón al guiño de la esperanza: la llegada de Diego a nuestro Club ha sido para nosotros inesperada, estamos shockeados, felices, preparados para retomar el trabajo por Gimnasia con la generosidad de D10S. ¡No podemos fallar!

A partir de tener a Diego entre nosotros nos mira el mundo, tenemos una oportunidad única. Todes les triperos hemos despilfarrado situaciones, momentos, partidos, gritos y lágrimas. Creemos que es el instante de sintetizar nuestra gloriosa historia y trabajar con un proyecto de Club con alegría. No es el momento para hacer análisis caducos, vacíos. Es el momento marcado por DAM para avanzar definitivamente unidos y con solidaridad. Creemos que lo nuestro debe ser el trabajo anónimo, colectivo, planificado. El desorden juega en contra de cualquier meta, debemos corregir los métodos, con cordialidad, ayudando al otre. Deberíamos volver a saludarnos, a sonreír y ser sinceros, el momento es este.

Gimnasia tiene que recuperar el destino de todes, debe ser colectivo, inclusivo. Ninguna tarea es fácil, no se debería limitar a grupos temporarios, ni a coyunturas, el proyecto debe ser a largo plazo. El Club espera hace años, estas circunstancias merecen unidad y continuidad.

La varita mágica nos tocó, estamos dispuestos a ayudar con el máximo desinterés. 

Es ahora.

Diego llegó y marcó la cancha: en el Bosque con locales y visitantes. Lo esperábamos hace años. No es un sueño, El crack, el más grande de todos, se pone la camiseta albiazul.

La pelota y el Bosque están intactos, no se manchan.

Luis Díaz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here