GUISO POPULAR EN EL DÍA DE LA PATRIA GIMNASISTA

0
1485
Nuestra casa, nuestros colores.

En el marco de los festejos por el 132º aniversario de nuestro Club, ya se organiza el almuerzo gratuito en los jardines del Bosque a realizarse el domingo 9 de junio. Con el foco en el rol social de Gimnasia y Esgrima La Plata, los organizadores redoblan los esfuerzos y la expectativa.

Ni bien culminado el almuerzo popular realizado el año pasado por el 131º aniversario de Gimnasia, los organizadores ya habían asumido el compromiso de ir por más…

Este 2019, con una angustiante realidad económica y redoblando el cariz social y popular del Lobo, el domingo 9 de junio volverán a servir un guiso de lentejas en los Jardines del Estadio del Bosque. La entrada es gratuita, sólo hay que llevar un vaso y lo que cada uno vaya a beber. Abriendo las puertas, como debe ser, a toda la familia gimnasista.

“La del año pasado fue una experiencia espectacular. No creí que me iba a emocionar de la manera que me emocioné. La repercusión que iba a tener. Viendo la felicidad del pueblo tripero y todo sin fines de lucro. Eso me llevó a este año, con más ganas, volver a participar y hacer un esfuerzo más grande para que más gente pueda venir a disfrutar del aniversario de nuestro querido Club y que no todo sea a base de plata o pagar una entrada”, dice Daniel Gianini.

Por su parte, Lito Gárgano acota: “fue una alegría muy grande la convocatoria de gente joven, cuando nosotros ya ni participamos, pese a que seamos enfermos hinchas y vemos todo lo que pase po el Club”.

“Fue fantástico, la organización y que tipos que no pensáramos igual nos juntásemos en total armonía, con el cariño que se hizo. Organizar algo para la gente de Gimnasia; compartir con gente joven que uno se da cuenta que lo quieren, sentirse querido es importantísimo llegada esta edad. Ahora esperando esta oportunidad de poder hacer algo en el nuevo aniversario, es lo que nos convoca”.

“La gente la pasó muy bien y es todo muy enriquecedor. Un orgullo que nos convoquen para poder ayudarlos, cuando en otros lados a la gente grande la ralean o la ponen de costado y los pibes no dan bola. Los viejos nos sentimos muy contenidos y respetados”.

Porque sos pueblo te quiero y así lo celebramos…
Te esperamos el domingo 9 de junio al mediodía en los Jardines de nuestro Estadio del Bosque para festejar el aniversario del Club.
Como cuando fuiste de la mano de tu viejo o cuando te abrazaste con un hermano gimnasista en los tablones…La propuesta es honrar al Lobo entre amigos y familiares en nuestra casa.
Sólo tenés que traer un vaso y algo para tomar. Juntos vamos a disfrutar de un guiso de lentejas popular y ciento por ciento tripero.
Estuvimos, estamos y estaremos ¡Feliz cumple Lobo!

A su turno, Andrea Paul, de la Filial Altos de San Lorenzo dice esta “muy orgullosa de colaborar, estar con la familia, vecinos, con la gente del barrio”.

“Eso es Gimnasia: pueblo, unión de familia, popular, en el Bosque. Para celebrar nada más ni nada menos que nuestro cumpleaños. Dentro de ese lugar encantador. Unidos por el Lobo y por nuestra casa”.

En igual tono, Maxi de la Filial Timoteo recordó que el año pasado “el almuerzo estuvo organizado por gente tripera, compañeros de cancha, triperos de ley. Siempre pensado en que sea popular y siempre tratando de que sea cero costo para los triperos que fueran. Salió todo perfecto, todos trabajando en conjunto filiales, agrupaciones y barriadas para que el Lobo festeje su cumple junto al pueblo. Fue un cumple junto a amigos y ahora vamos por más…”.

Luego, Pachi Suárez, de Gimnasia y Nada Más, destacó que la actividad “fue muy Gimnasia. Un guiso popular, con donaciones, para la gente y gratuito. Es lo que nos representa. Una linda forma de pasar el aniversario. Sin distinciones y abierto a todo el mundo y este año para el doble de gente”.

Finalmente, Guillermina, del Área Cultura, reconoce que ya están con “preparativos intensos, con los hinchas entusiasmados para que todo salga perfecto”. Me engancho con la torta porque tengo la imagen de mi vieja y abuela hacerlas para los cumples. Ahora, enganchada con mi familia tripera y entusiasmo total”.

Así las cosas, todo se va encaminando a un nuevo aniversario con el protagonismo del pueblo tripero como estandarte, como lo fue a lo largo de la rica historia del Club. La cita: el 9 de junio al mediodía en el terruño del Lobo.

Compartir
Artículo anteriorTRES PECADOS
Artículo siguienteFALTA POCO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here