ES VÁLIDO

0
La más clara: Tijanovich al palo (foto: Prensa CGE).-

Si no se puede ganar, va a ser por lo menos un partido muy complicado para el rival de turno. Axioma de cualquier partido que dirija el Indio. Así lo fue el último domingo en La Paternal. El 4-1-4-1 sigue dando frutos y, aunque faltó juego, Gimnasia pudo generar algunas llegadas y contener a un Bicho que venía envalentonado de local y quitarle a uno de sus pilares, Quintana, que será una baja sensible para Davobe en el cotejo del Bosque.

Gimnasia tiene un orden defensivo que logra justamente lo que todo equipo necesita: suplir con organización y concentración los errores técnicos que puedan surgir inevitablemente. La táctica es dominante en el planteo de Ortiz que se hace eco un antiguo pedido desde este humilde espacio, el de pensar partido a partido y rival a rival. Es evidente que se estudia, se prepara, se entrena y se ejecuta cada juego según a quién se enfrente así como se propone un orden básico que permite seguir un hilo aunque coyunturalmente cambien los nombres propios o ajenos.

La baja de Oreja no amerita el desorden del esquema. Germán Guiffrey está en condiciones de pararse de marcador de punta, si respeta el orden y se mantiene firme como lo hizo cada vez que le tocó, no será mayor problema, no es una exigencia en este esquema que el 4 pase al ataque.

Las asociaciones libres entre Hurtado, Silva y Tijanovic le dieron una chance clara al Lobo el domingo que se estrelló contra el palo. Con el correr de los minutos, ese ímpetu se mantuvo en la presión pero no logró claridad con la pelota en los pies. Felizmente lo mismo ocurrió del lado de Argentinos, que, si hace las cosas bien, deberá jugarle a Gimnasia a ganar en pelota parada y acertar diagonales a espalda de los centrales, algo que bien hacen Spinelli y Hauche y que bien interpretan los jóvenes volantes rojos con Alexis McAllister como eje.

El 11 inicial en La Paternal (foto: Prensa CGE)

Gimnasia es favorito. Como nunca lo fue hasta ahora en los cruces por la Copa de la Superliga. Tendrá la exigencia de salir a ganar -¿incluyendo a Faravelli en el once?- y mantener la calma si no se da el resultado. Tiene con qué y lo ha demostrado.

No es para soslayar la presentación de la camiseta alternativa de Gimnasia, que fue utilizada por segunda vez de manera oficial, luego de su estreno en el partido que el femenino le ganara 2 – 0 a Banfield en el Bosque. Sin dudas, aunque intenten dañarla, la camiseta más linda del mundo.

Lautaro Fernández Elem.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here