JUEGO Y LABURO

0
166
Triunfo ante Lima (foto: @FemeninoCGE).-

Gimnasia sigue aprendiendo. La exigencia y la presión es mayor y los recursos futbolísticos también. El sábado superó 3 a 1 a Lima FC de visitante y sigue con puntaje perfecto.

Y es que el jogo bonito de las primeras fechas contra pálidos rivales fue la base y sobre eso se montó el pragmatismo y la solidez defensiva que se le exigió a Gimnasia en los últimos encuentros, así como la paciencia para encontrarse con el gol.

El sábado se convirtieron tres goles de pelota parada, Ilarregui y Carlini cabeceando directamente y un lujo más para la colección de Mili Díaz al rebote del tiro de esquina.

En ofensiva, Gimnasia fue superior pero no tuvo precisión para la el último pase o la definición, que pudo suplir por la vía aérea y buenos movimientos pre establecidos.

El partido se abrió rápido para Gimnasia con los goles de la 7 y la 11, lo cual dio cierta tranquilidad fundamentalmente en el triángulo defensivo que formaron una vez más Carlini y Franzante pero que esta vez tuvo como vértice a Reigenborn con la 5 reemplazando a Oliver.

Por su parte, Maturano y Díaz en los laterales clausuraron las bandas y a Lima no lo quedó más que frontalizar contra las centrales que cumplieron cuando se las exigió.

El objetivo se acerca y quienes lo disputan también. Satsaid no pierde pisada y Real Pilar no aporta más que obstáculos en la lucha por el título. Se vienen partidos difíciles y el equipo ha sufrido algunas bajas, la operación de ligamento cruzado anterior de Zarza fue exitosa pero le demandará seis meses de recuperación; Juana Bilos también se encuentra entre algodones y se espera por la recuperación de Oliver, a quien la muela le jugó una mala pasada.

El plantel comprende el esquema y se adapta perfectamente, los cambios rinden y la vara no desciende. Gimnasia impone su estilo y se las arregla de buena manera para cuando no lo logra.

Compartir
Artículo anterior¡CHAPEAU!
Artículo siguienteCLARO QUE NO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here