UN TRIPERO RUMBO AL MUNDIAL DE TAEKWONDO EN ALEMANIA

0
600
Juan Cáceres.

Se trata de Juan Cáceres, quien representará al país en el certamen a disputarse entre el 24 y el 28 de abril en la ciudad de Inzell. Ante la falta de respuesta estatal para ayudar a costear el viaje, sus allegados están vendiendo rifas. Además, este viernes habrá una gran peña solidaria en el Club For Ever, plan ideal para acudir luego del Gimnasia-Newell’s a jugarse en el Bosque.

 

 

“Muy ansioso, todo el día, todos los días”. Así está Juan Cáceres, el joven tolosano que en poco más de una semana estará representando al país en el Mundial de Taekwondo a disputarse en la ciudad alemana de Inzell.

Tras participar de dos selectivos nacionales, sin ser doblegado por el “favoritismo” que ayuda a los alumnos de quienes manejan algunas asociaciones, el joven tripero de 17 años logró quedar cuarto en el ranking por puntos total, lo que le permitió ganarse la posibilidad de jugar el Mundial.

Hoy por hoy, pasa sus jornadas entre las clases en la escuela Nuestra Señora del Carmen y los entrenamientos en el Club San Martín de Tolosa y el Club For Ever del Mondongo.

“Ahora estoy enfocado en los movimientos, lo otro está afilado. Es moverse, recuperar el aire, porque son dos minutos y dos minutos de lucha, lo cual es bastante”, reseña el púgil ante Ginasiá.

En cuanto a su relación con el fútbol, tras recalcar su condición de ser “del Lobo hasta la muerte”, admitió que “quería ser arquero”, aunque desde los 7 años se volcó por el taekwondo, a instancias de Fermín, su hermano y referente en el arte marcial.

También recuerda con emoción los momentos de acompañar a su padre, Eduardo Ernesto Cáceres, ex combatiente de Malvinas, en los homenajes realizados por el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio del Bosque. En una de esas jornadas, guarda con especial cariño “un fulbazo que le pateé a Monetti… y lo atajó”.

Así las cosas, ante el desinterés del Estado por brindar cualquier tipo de ayuda, la familia de Juan se mueve mucho por estos días vendiendo rifas, las cuales se pueden adquirir a 50 pesos en el Club San Martín (7 entre 523 y 524), de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

Además, este viernes por la noche habrá una gran peña solidaria en el Club For Ever, calle 116 entre 62 y 63, muy cerquita del Estadio del Bosque, donde casi en simultáneo Gimnasia estará recibiendo a Newell’s en el comienzo de la Copa de la Superliga. Por lo que los triperos que lo deseen, podrán acercarse a colaborar luego de partido.

Cabe mencionar que la Municipalidad de La Plata tampoco colaboró en poder alivianar los costos de viaje y/o estadía, aunque, el joven luchador informó que le dieron “un papel que dice ‘ciudadano destacado deportista’, pero ninguno de la Intendencia bajó ni a saludar”.-

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here