¡GIMNASIA NO OLVIDA!

0

Prosiguiendo con las actividades organizadas por la Subcomisión de Cultura y Museo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata en el marco del Mes de la Memoria, este martes se recordará el 37º aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas.

Al efecto, a las 12 horas se realizará un homenaje en los jardines de nuestro estadio del Bosque, en tanto que a partir de las 13 de desarrollará un almuerzo popular en la Placita de 117 y 61, en el corazón del Mondongo, con la consigna “¡Gimnasia no olvida!”.

“Gimnasia fue el primer club que declaró a sus ex combatientes socios honorarios. Eso sucedió en diciembre de 1982. En 1983 se realizó un gran acto en el Bosque donde se nos entregaron medallas y en las tribunas había miles de pibes de los colegios de la ciudad”, recordó Germán Farías, integrante de la Filial Ex Soldadotes Combatientes de Malvinas.

En diálogo con Carlos Aira en el aire de Radio Gráfica, supo resaltar que “Gimnasia tomó la causa Malvinas. Por eso hay un salón del club llamado Héroes de Malvinas. La agrupación Por y Para el Bosque organiza un museo dedicado a Malvinas, donde están las fotos de la bandera de la Filial en Malvinas. También murales, gorritos y remeras. Gimnasia es un club muy perceptivo con el tema Malvinas”.

Y en torno a la conformación de la Filial, reseñó: “el tema nació cuando en las reuniones de excombatientes los de Gimnasia hacíamos causa común y sólo hablábamos de Gimnasia. No es una filial cualquiera, ya que no tiene nombre de un exjugador ni organiza viajes. Nuestra filial es diferente. Acá nos damos la posibilidad de juntarnos todos los excombatientes que somos hinchas del Lobo. Para quienes somos fanáticos, Gimnasia y Malvinas son nuestras grandes pasiones”.

“Todos los excombatientes que viajaron a las Islas Malvinas llevaron la bandera. Es un orgullo”, remató en torno a este agrupamiento, el primero en su tipo entre todos los clubes del fútbol argentino.

 

Compartir
Artículo anteriorA POR TODO
Artículo siguienteADELANTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here