A POR TODO

0
El festejo de Vicky Sisterna (foto: Nicolás Salvioli - Tres Focos Estudio).

Gimnasia redondeó otra buena actuación. La brecha físico técnica entre los equipos de la disciplina es muy amplia, lo cual le permite a las triperas dominar plenamente los partidos. El trabajo es sostenido y las mejorías son notorias: fortaleza en las defensoras, técnica en las volantes y criterio en las delanteras. Sin embargo, no será hasta el próximo domingo cuando enfrente se plante un rival de fuste.

El equipo de Córdoba visitó a All Boys en el estadio de Argentino de Quilmes. El 4 a 0 expresa que se desplegó juego más allá de la cancha irregular y que hubo contundencia. Lucía Zarza hizo lo que quiso por la derecha. La chaqueña gambeteó, asistió y convirtió. Lo mismo Esquivel clavando un zapatazo al ángulo imposible de muy difícil de sacar para arqueras de la categoría. De este lado, buen regreso de Blanco en la valla albiazul.  La arquera de selección reaccionó cuando debía y brindó juego de líbero al ser necesario. Sánchez siempre está y abrió el marcador en una tarde que pudo tener más goles.

El partido en el Bosque fue el último click para Oliver que se afirma como volante central. No precisa de un doble 5 a su lado porque ha logrado ordenar su propia posición para llegar a los laterales y respaldarse en las zagueras. Si le suma la reacción de limpiar juego cambiando la banda cuando la pelota es su gestión, el contragolpe de las marcadoras de punta será un arma más en el arsenal tripero.

El proyecto avanza. Con la conversión de Sisterna por primera vez con la del Lobo, todas las delanteras han marcado y con el ingreso de Belén Gaspar Durand, el plantel completo ha tenido minutos en cancha. La idea fue apropiada por las jugadoras y los resultados están a la vista.

Horas antes del encuentro, Satsaid no pudo más que empatar con Lima FC del local y así Gimnasia se ubica dos puntos por encima faltando el encuentro entre líderes y una rueda por delante.

El desafío tiene fecha. Con experiencia y madurez acumuladas desde la derrota con las de Televisión, Gimnasia llega de otra manera. Deberá hacer frente a un juego áspero y poco vistoso pero no me nos efectivo. El duelo es de lo más atractivo del torneo y, si lo conquista, Gimnasia se despegará cinco unidades. No puede faltar nadie, las triperas van por todo.

Compartir
Artículo anteriorBIEN IGUAL
Artículo siguiente¡GIMNASIA NO OLVIDA!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here