LAS TRIPERAS SIGUEN ARRIBA

0
249

Las triperas siguen a paso firme, punteras y con puntaje ideal. El reciente triunfo del SAT ante Real Pilar -próximo rival de Gimnasia- retrasó a las pilarenses y confirma el duelo cabeza a cabeza que será constante hasta el final del torneo.

El contendiente de turno fue Lima FC. El equipo de Zárate se paró firme delante de las triperas pero una vez más Lucía Guiñazú abrió el tanteador con un mano a mano certero, afirmándose no sólo como volante asistidora sino con una gran contundencia. No podemos dejar de mencionar el golazo de Mili Díaz, quien esta semana tuvo su primer entrenamiento con la selección nacional. La platense se afirma en el gol y gana confianza para el torneo. Florencia Sánchez hizo lo suyo y aportó de nuevo con tres goles, que pudieron ser cuatro pero malogró un penal a los 19 del segundo tiempo.

El equipo de Mauro Córdoba se impone en cada partido y además demuestra variantes. Esta vez Reigenborn se paró por derecha reemplazando a Lucía Zarza que ingresó en la segunda etapa. Ambas se mostraron a la altura de la posición y junto a los desbordes de Guiñazú resuelven el trámite de mitad de cancha hacia adelante.

La contundencia del ataque tripero está a la vista. Sin embargo, el desafío es poder avasallar al rival como lo hizo en la primer etapa del torneo con la tenencia del balón y el juego asociado de atrás hacia adelante.

La contundencia es un gran valor no usual y por eso decisivo en la disciplina, lo mismo que la fortaleza de las centrales. La lesión de Bilos fue una baja importante, pero la voluntad de Ailin Franzante que crece y gana en confianza se complementa con Carlini que además de ser efectiva en cada cruce, es garantía de buen pie. Si logra afianzar el triángulo con Milagros Oliver, Gimnasia tendrá un nuevo y vital recurso para la idea del entrenador.

La técnica individual de Mili Díaz y Lali Esquivel hacen la diferencia en tres cuartos de cancha para asistir o definir. La idea se demuestra fecha a fecha y hay recambio. Sin embargo, el torneo es largo y lo más difícil no llegó.

Lautaro Fernández Elem

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here