MAGIA Y CARÁCTER

0
201
Foto: Prensa Gimnasia.

“Si empatábamos este partido me mataba”, confesó Mili Olivier, mate en mano y contenta por el triunfo. Uno que vale y mucho, no sólo para mantener la racha y seguir punteras, sino porque demuestra que Gimnasia despliega juego ante rivales que no las pueden contener, pero que se sobrepone y demuestra carácter ante los rivales más duros.

Luján presionó a Gimnasia arriba, forzó al error y aprovechó cuando lo obtuvo. Luego de varias llegadas sin suerte, a los 29 Guiñazú -otra vez- abrió el marcador con un córner bien ejecutado de Zarza y mejor conectado por la Gurisa que venció a Cortazzo, la muy buena arquera de Luján que ahogó varios gritos triperos.

Pocos minutos después, siempre con la intención de juego al piso de la defensa mens sana, Guerrero robó y se fue sola frente al arco para estampar el empate. Durante todo el primer tiempo a Gimnasia le costó encontrar profundidad ante la buena defensa lujanera, que a su vez volvió a complicar al Lobo con lanzamientos a los espacios.

El complemento fue muy duro. Luján se plantó fuerte en mitad de cancha pero las triperas no fueron menos. Con mucho sacrificio de Oliver, criterio en Mili Díaz para distribuir y en las marcadoras de punta para pasar al ataque. Flor Sánchez que esta vez no pudo convertir, realizó un enorme despliegue físico, presionando las salidas y “cagándose a palos” con las centrales.

El carácter se demostró, pero no llegó a concretarse en resultados hasta que la piba de la Sub 20, demostró por qué está en la Selección. En un tiro libre fuera del área, tomó carrera en perfil diestro (supuestamente habitual) como para tirar el centro, sin embargo de zurda la clavó por encima de Cortazzo que a esa no llegó.

Llegó el desahogo al banco tripero, donde Mauro Córdoba desplegaba un show propio de Paso a Paso. Con el esquema adelantado y sin bajar el ritmo, se logró mantener el juego en campo contrario y frenar las contras de Luján cerrando el 2-1.

Las triperas enfrentarán a Lima por la fecha número 4. Saben que es un torneo largo y que los rivales las van conociendo. Afrontaron un rival partido recio y lo supieron superar, con firmeza y fútbol, con magia y carácter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here