MÁS QUE OTRO TRIUNFO ANTE BOCA

0
1533

Gimnasia le ganó 1 a 0 a Boca por la Copa Argentina. Por la diferencia de costos en los planteles, por el trato por parte de de un sector de la prensa, desestimando en la previa a Gimnasia y por el gol agónico de Hurtado, el partido terminó siendo el más festejado en los últimos tiempos. Si bien Gimnasia tiene varias victorias importante frente a Boca: Aquel partido del gol de Hugo Romeo Guerra en Liniers en 1992; La remontada de un 2 a 0 en contra que dejó a Boca sin título en 1978; El 3 a 1 en el Bosque en el 2002, Gimnasia eliminando al equipo Xeneise en la Copa Sudamericana 2002; El ganarle 2 a 1 al Boca campeón de la libertadores con Bianchi como DT, en 60 y 118, año 2000; Ni hablar de la final de 1929 donde Gimnasia se coronó campeón de primer. Pero hay un partido con varios condimentos que tampoco ningún tripero olvida. En 1996 Boca, con Macri como presidente, inaugura palcos de lujo para los hinchas de Boca más pudientes. El Gimnasia de Griguol le gana 6 a 0 al Boca donde jugaba el hoy presidente de Estudiantes: Juan S. Verón. En realidad fueron 7 los goles pero un grosero error del árbitro le permitió a los locales dejar la cuenta en 6. Bilardo, durante su paso por Boca, tuvo crédito abierto para contar con jugadores de renombre como: Diego Maradona, Fernando Gamboa, Carlos Mac Allister, Sergio ‘Manteca’ Martínez y Claudio Paul Caniggia, entre otros, sin ganar un solo título, lo que deja en claro que fue uno de los fracasos más grandes de la historia xeneise.

Durante aquella etapa, el Dr. Bilardo fue a Clarín a hablar con los jefes del periodista Juvenal para que lo despidieran porque lo criticaba por tantas derrotas (video *) Gimnasia llegó a la Bombonera con el “Beto” Márcico, querido por “La Doce” pero defenestrado por el técnico. El triunfo histórico del Lobo dejó recuerdos imborrables, además de los golazos, las jugadas y del “ole” impresionante que surgía de las dos populares repletas de la Bombonera. El presidente de Boca, Mauricio Macri, luego de un show con Adrián Suar, Gonzalo Bonadeo y otros famosos hinchas de Boca, en el campo de juego, diciendo: “me voy a sentar para disfrutar el partido” fue la prueba que nadie esperaba, salvo los triperos, un triunfo del Lobo y mucho menos tan contundente. Al final del partido el jugador de Boca Tchamí intercambió camiseta con el “Beto” Márcico pero el DT del equipo derrotado hizo cerrar el vestuario y cortó la camiseta de Gimnasia en pedazos.

5 de mayo 1996.

Boca Juniors (0): Navarro Montoya; Basualdo, Medero, Fabbri y Mac Allister; Vivas, Carrizo, Verón y C. González; Caniggia y S. Martínez: DT: Carlos Salvador Bilardo

Gimnasia (6): Noce; Sanguinetti, San Esteban y Pereyra; Larrosa, Yllana; Gustavo Barros Schelotto, Favio Fernández y Márcico; Guillermo Barros Schelotto y Albornoz. DT: Carlos Timoteo Griguol.

Goles: Primer Tiempo: 2’ y 13’ Guillermo Barros Schelotto (G); 39’ Albornoz (G), 44’ Guillermo Barros Schelotto (G). Segundo Tiempo: 6’ Márcico (G) de penal; 35’ Saccone (G).

Expulsado: ST: 15’ fue expulsado Fabbri (BJ).

 

Bilardo y Macri en uno de los fracasos más grandes de la historia Xeneise.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here