ÁREA DE GÉNERO: MIRANDO AL MUNDO ALREDEDOR

0
El día de la presentación en sociedad.

Este sábado se plasmará la primera de las actividades oficiales del grupo que desde hace meses viene trabajando dentro del Club. Una de las referentes, Emilia De Marziani, lo anticipó en diálogo con Ginasiá y subrayó la importancia del rol social de la institución en todos los niveles de la comunidad platense.

El Área de Género se presentó en la simbólica fecha del 3 de junio de este año como un espacio que busca promover la equidad entre los géneros y el respeto por las diversidades sexuales en los distintos ámbitos del Club, contribuyendo así a la erradicación de todo tipo de violencia basada en las desigualdades.

El proyecto surgió por iniciativa de las socias Merlina Pierini, Constanza Sagula, Ailin Palmero y Emilia De Marziani.

“La idea es hacer actividades relacionadas no sólo para hinchas, si no para el público en general, trabajando además con todas las disciplinas de la institución”, resalta Emilia, quien aclara que pese a que la presentación en sociedad fue en el marco del aniversario del Club, el área venía trabajando desde hacía tiempo.

En torno a la importancia de adquirir el status institucional, la entrevistada subraya que “el contexto ameritaba que llegue a los clubes y Gimnasia es un símbolo de estar en lo social. Hacía mucha falta y para adentro de la CD también. Buscamos hacer hincapié en todas las cuestiones de género, donde haya tabúes, lo que no se entiende. Trabajar desde lo más básico, con conceptos, cosas que sirvan al día a día de la institución. Podemos ser un nexo con otras organizaciones”.

“Apuntamos a los vínculos que formamos, la manera en la cual hacemos, no queda otra que informarse. La idea es tener ganas de conocer lo que pasa, se habla mucho desde el desconocimiento, sin ver las bases, hablar de “el feminismo está de moda” es una inexactitud, esta es una lucha de décadas en nuestro país y en el mundo. Va más allá. Hay cosas nuevas incluso para nosotras, pero con ganas de siempre estar aprendiendo”, asevera Emilia.

Y sentencia: “el trabajo es mirar un poco alrededor, salir de nuestro ombligo, hay muchísimas desigualdades invisibilizadas”.

Cabe informar que las reuniones del Área de Género son viernes por medio en la sede social, a partir de las 18.30 horas.

Las pibas a la cancha

Este viernes será la primera de las actividades oficiales del Área de Género. Se trata de una charla sobre experiencias y aportes desde y para el fútbol femenino. La cita es desde las 17 horas en el Salón El Decano del Estadio del Bosque.

Disertarán Mónica Santino, entrenadora de “La Nuestra”, equipo de la Villa 31; profesora de educación física, periodista deportiva y pionera del fútbol femenino; Verónica Fuster, entrenadora de arqueras del fútbol femenino de Gimnasia y profesora de educación física; y Martín Álvarez Litke, antropólogo e investigador del CONICET.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here