¡GRACIAS Y DALE LOBO LPM!

0
2274

Tatiana Vera, emblema del vóley tripero, vestirá otra camiseta por primera vez en su vida. Antes del desafío deportivo de viajar a España, reconoció la importancia del arraigo y las dificultades para “soltar”. También ratificó que la gente de Gimnasia “está loca” y pidió redoblar el esfuerzo para potenciar la idea de Club integral.

“Estoy en el Club desde los 12 años, yendo todos los días de mi vida. Hace poco tuve oportunidades de irme a otros equipos dela Metro, pero no… es difícil soltar. Por más que pasen cosas malas: Gimnasia sobre todo. Ahora, con todos los objetivos deportivos cumplidos, surgió esta oportunidad”.

Foto gentileza Letra G

Así, Tatiana Vera, armadora y referente de Las Lobas, anticipa su “hasta luego” ante Ginasiá. Es que el 1 de septiembre se suma a la pretemporada del Haro Rioja, para disputar la Superliga del vóley español. Antes, no pudo dormir por las sensaciones encontradas tras la despedida en la cancha (con cómodo triunfo ante el clásico rival en sets corridos). “Les quiero ganar siempre con el equipo que sea, a las bochas, al vóley o a lo que sea”.

“Voy a vivir con mi amiga Sofía Bulgarella, lo importante es que ya certifiqué que la camiseta no tenga rojo y además  la hinchada es la Marea Azul…”, completa.

Los colores, el abuelo

“Mi familia me bancó siempre. Cumplí todos los objetivos como jugadora.Llegar a la División de Honor; ser la armadora titular; los campeonatos. Ser la capitana no es lo que busqué, pero obvio que se disfruta, para mí la capitana va a ser siempre Rocío Rivas”, confiesa.

A través de Twitter, el entrenador del fútbol, Pedro Troglio, expresó: “Hincha y jugadora emblema al servicio del equipo. Lo mejor en tu futuro y representación máxima en el deporte del Club. Se te va a extrañar Tatiana Vera. Muchos deberán seguir tu ejemplo”.

La respuesta, fue a lo Vera: “Te amo con mi alma. Gracias y dale Lobo este torneo ¡LPM!”.

“Vas a cualquier día y a cualquier hora y vas a encontrar un pibe con la camiseta del Lobo practicando el deporte que sea”, introduce, para luego subrayar: “más allá de que seamos una institución de fútbol y es lo que sostiene las otras disciplinas porque genera ingresos, los deportistas amateurs nutrimos al Club. En vóley por ejemplo hay hasta la tira C de ARVA, muchas nenas que se quisieron sumar para representar la camiseta de Gimnasia, las chicas felices”, asegura.

Ante esto, reflexiona: “mi deseo es que el Club siga creciendo en términos de infraestructura y dándole importancia a las disciplinas amateurs que es lo que nos nutre como institución y que de ello se desprenda que el proyecto deportivo de Las Lobas siga creciendo”.

Con el abuelo siempre presente, el que fumaba únicamente cuando veía al Lobo, rememora un pasaje del aniversario de Gimnasia y una anécdota en particular mientras servía del guiso popular junto a sus compañeras del plantel:“Ese día se me acerca un hombre que era de la hinchada, ‘vos sos la nieta del Perro’, me dice. Instantáneamente me puse a llorar como una nena, lo abracé, pero no le pude decir nada. Lo representamos así al abuelo, somos felices yendo a ver a Gimnasia, estando en cualquier espacio del Club. Respiramos Gimnasia”.

Teniendo en cuenta el histórico compromiso social de su familia en Altos de San Lorenzo, ahí donde la necesidad crece y quizás un triunfo del Lobo haga de la realidad un lugar menor peor, Tatiana lamenta que en lo socioeconómico cada día retrocedamos “millones de pasos”, pues “la gente está viviendo muy mal”.

“Mi vieja siempre tuvo comedor, copa de leche y hoy se trabaja más que nunca para ayudar. Los vecinos no tienen ni para comer, ni abrigo, ni techo digno. Es feo que los que puedan ayudar no puedan mirar eso, el ser individualista. Nosotros no teníamos casi nada y hoy en base a trabajo estamos un poco mejor. Hay que ayudar, es lo que no enseñaron, ayudar al que tenemos al lado”, sentencia.

Y anhelando siempre un Gimnasia mejor, recalca: “es lo que pienso, tuvimos muchos golpes y los vamos a seguir teniendo. La gente sigue estando, persistiendo, soñando. Es lo que más nos caracteriza a los triperos, más allá de cualquier resultado o contingencia institucional”.

También menciona las palabras de otra históricas de las huestes de Alicia Casamiquela: “Yo recién arrancaba y Mariana Burgos me lo dijo clarito, ‘no se hace Loba en la primera copa que ganás, si no en cada batallás que disputás’. Y así es”.

“El que llega a Gimnasia y capta bien el mensaje de lo que es la institución, el sentimiento no se le borra más. Le preguntás a Tanya Acosta o a Jose Fernández, entre muchas otras,y te dicen que eligen Gimnasia por sobre todas las cosas. Esto se tiene que seguir extendiendo a muchos campos, no sólo al fútbol. Lo social y lo deportivo es fundamental”.

“Por eso dije que somos todos unos locos, por seguir eligiendo por sobre todas las cosas, es lo que siempre voy a pregonar en el vóley y si se puede en otras disciplinas. Valorar lo que tenemos. En Gimnasia somos unos locos de mierda; no se puede vivir mejor en otro lugar que no sea Gimnasia. Más allá de las dificultades, es mi casa, siempre va a ser así, es lo mejor que me pudo pasar en la vida y el mejor legado que pudo haber dejado mi abuelo: AMAR A GIMNASIA”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here