EL BOCHI LO PASÓ A NAFTA

0
2003

A falta de 10 minutos para el cierre del partido, el Lobo pudo doblegar a Sportivo Belgrano de San Francisco y accedió a los 16vos de final de la Copa Argentina. Estremecedora movilización del pueblo tripero a la cancha del Gasolero.

En el primer partido del nuevo ciclo de Pedro Troglio como entrenador de Gimnasia, el Lobo debió batallar para vencer a la escuadra cordobesa de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Con un impresionante marco dado por los hinchas de Gimnasia, el cual obligó a las fuerzas de seguridad a abrir más espacios para los hinchas que coparon hasta los techos de los baños, Gimnasia ganó justamente en la primera ronda de la Copa Argentina.

En el primer tiempo, el arquero de Sportivo Belgrano le contuvo un penal a Santiago Silva y ganaban terreno los nervios habituales en este tipo de certamen, donde el equipo de Primera División tiene todo para perder ante los inferiores de categoría.

De todos modos, el golero tripero, Alexis Martín Arias no pasó ningún sobresalto y el cero se rompió con un certero zurdazo desde afuera del área de Lucas Licht en el tramo final del cotejo.

Entre los debutantes, sólido debut de Guiffrey en la zaga y chispazos de lo mucho que puede aportar el paraguayo Víctor Ayala. A la postre, la certeza que los grandes deben aparecer en los momentos complejos y los pibes acompañar.

Ahora será el turno de Olimpo de Bahía Blanca, en Cutral Có, la combativa ciudad neuquina donde nacieron los piquetes como modo de protesta social.

El pueblo tripero la sabe lunga de luchas. Este sábado, en tiempos de neoliberalismo, individualismo y ajuste brutal, el colectivo albiazul surcó el Conurbano sur, para que los tecnócratas de la organización de la Superliga “Váyanse a Cuba”, vean azorados cómo les costará poder cristalizar su sueño del fulbito sólo para el living.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here