ÉL AYUDÓ A UN LOBO MOTORIZADO

0
3077
Foto: Página oficial.

La comunidad del Powerchair de nuestro Club está organizando una venta de empanadas para ayudar al crecimiento de la disciplina. Vale destacar que Gimnasia, como en tantos deportes amateurs, es quien representa a toda la ciudad en esta actividad que necesita de la siempre presente mano solidaria de los triperos.

 

Los Lobos Motorizados están organizando una venta de empanadas para ayudar a costear la adquisición de las sillas especiales para la actividad.

“Es una disciplina relativamente nueva, en 2015, en su anterior etapa en el Club, Pedro Troglio nos hizo conocer a uno de los fundadores de la actividad y allí arrancamos con dos o tres chicos. Ahora somos 16 y el año pasado fue el de mayor crecimiento”, reseña Mónica, mamá de Martina, pionera entre las jugadoras.

En diálogo con Ginasiá, destaca que “es bárbaro para ellos. Para muchos de los chicos es la única actividad que realizan. Van a la escuela, a lo sumo a rehabilitación y esperan con ansias al sábado para ir a entrenar, reunirse con amigos”.

“Estamos detrás de las sillas reglamentarias. Se juega con motorizadas, actualmente estamos utilizando las que usan habitualmente en su día a día. Sale 7 mil dólares cada una, venimos juntando desde el año pasado y vamos a ver si con esta venta podemos aportar. Con esto del dólar es como que estamos perdiendo plata a cada instante”, añade, en torno a la corrida cambiaria que destruye a casa instante el poder adquisitivo.

Con entrenamientos en UPCN y el empuje a pulmón de padres, familiares y amigos, a los Lobos Motorizados ya se les pueden encargar las empanadas de carne, al horno. Se puede realizar el pedido hasta el viernes 6 de julio, en tanto que la entrega será el 9 de julio, para celebrar el segundo Día de la Patria, puesto que el primero, claro está, es el 3 de junio.

Media docena cuesta 130 pesos y una docena 250, por lo que los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 15-5565381 y 15-5957361.

Reconocidos por el Club como disciplina oficial, continúan entrenando en UPCN y vale ponderar que el equipo de Gimnasia es quien representa a la ciudad de La Plata toda en esta actividad, con el agregado que entre las instituciones cuya principal actividad es el fútbol, en todo el país, sólo el Lobo y Rosario Central le dan espacio a esta disciplina inclusiva.

Resta mencionar que el año pasado incursionaron en los Torneos Bonaerenses, a la espera que el Powerchair se incorpore definitivamente en la grilla competitiva del certamen provincial.

El plantel está integrado por Antonia Barrios González, Luana García, Martina Mendoza, Esteban Hummer, Federico Videla, Felipe Correa, Galo Mux, Isaías Navarro, Iván Greiver, Javier Rivas, Gabriel Molina, Rodrigo Navarro, Miguel Díaz, Esteban Bottazi y Samuel Wagner Vega. Los entrenadores son: Paola Morales, Romina Risueño y Tomás Trombeta.

Así como en la vida, superando escollos, y como si todo no fuese cuesta arriba en estos tiempos, a los chicos también se les sumó el inconveniente que la Municipalidad de La Plata -burocracia mediante- aún no aseguró la continuidad (por ahora, suspendido) del transporte para el traslado de los chicos. De todos modos, siguen adelante.

“Intentamos que esto supere lo deportivo. Poder crear valores, para ello, el compañerismo y el respeto son dos cosas clave y es a lo que apuntamos”, completa Mónica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here