BIENVENIDOS A LA CIUDAD FAVALORO

0
Foto: Samanta Díaz.

El referente de Iniciativa Ciudadana, Pablo ‘Colo’ Pérez, presentó un proyecto para que “la mayor figura que quizás dio nuestra ciudad” reciba a quienes arriben a La Plata  por Autopista. Por otra parte, en Berisso se inaugura la muestra “La Voz del Corazón”.

El exconcejal, dirigente social tolosano y caracterizado gimnasista, Pablo ‘Colo’ Pérez, presentó un proyecto para que la rotonda de acceso a La Plata se denomine René Favaloro.

“Sin pasiones que nos dividan, sería un gran homenaje a una eminencia de la medicina mundial”, alegó el titular de Iniciativa Ciudadana en su iniciativa.

Y recalcó: “sin polemizar políticamente solicitamos que la mayor figura que quizá dio nuestra ciudad ‘reciba’ a todos aquellos que llegan a La Plata y no descartamos la posibilidad de que allí mismo se erija un monumento en su recordatorio”.

La nota fue presentada para que el Concejo Deliberante la trate antes del 12 de julio, natalicio de Favaloro y se lanzará una campaña de apoyo a la propuesta por redes sociales y juntada de firmas.

“Favaloro es sinónimo de nuestra ciudad, de su pasión por el Mondongo, por Gimnasia, por la Facultad de Medicina en donde cursó sus estudios y un ejemplo de honradez y de vida que siempre debemos mirar”, finalizó Pérez, de profusa actividad solidaria en la periferia platense.

Muestra “La Voz del Corazón”, en Berisso

Llega a la ciudad ribereña la muestra itinerante sobre la vida y obra de René Favaloro denominada “La Voz del Corazón”, a exhibirse en la sede de la Sociedad Italiana.

Quedará inaugurada este viernes 22 de junio a las 14 horas en el salón de la institución ubicada en Avenida Montevideo entre 10 y 11, y podrá visitarse hasta el 29 de junio de 16 a 20.30 horas.

“La Voz del Corazón” es un repaso a modo de línea del tiempo de la vida y carrera profesional del ejemplar médico argentino.

Los organizadores invitan a la población en general y en especial a los establecimientos educativos para que puedan visitar esta propuesta con entrada libre y gratuita.

El director general de la exposición, Ricardo López Santi, expresó que “el objetivo de esta muestra es hacer una puesta en valor de la figura de Favaloro ante las nuevas generaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here