UNA HINCHADA CON CONCIENCIA SOCIAL

0

El diario Página 12 se hizo eco de una bandera en la hinchada de Gimnasia. Por primera vez desde que se discute en el Congreso Nacional los proyectos de ley para despenalizar el aborto, una cancha de fútbol de la división de élite de la AFA exhibió en una gran bandera el reclamo por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito. Fue en la de Gimnasia y Esgrima La Plata… Así comienza la nota.

Reproducimos algunos p“Nos damos momentos para analizar las demandas del colectivo de mujeres, y en una reunión de nuestro espacio hay fanáticas ‘triperas’ que sugirieron la intervención basándose en que Gimnasia es pueblo”, ese mismo pueblo que expresa “la necesidad de garantizar el acceso a una práctica que afecta especialmente a las mujeres de bajos recursos

Celeste González es una de ellas. Militante política y de las cuestiones de género, explicó que “Gimnasia no sólo tiene la mejor hinchada en aliento al equipo: tiene conciencia social y por eso está en todos lados, con socios e hinchas organizados para salir a los barrios, para acordarse de los 30 mil compañeros que aún nos faltan, pidiendo por Santiago, por la aparición de Johana Ramallo, por las víctimas de Cromañón y por nuestros héroes de Malvinas”.

“Por eso nos pareció que la nuestra debía ser la primera hinchada en gritar educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir”, enfatizó la activista.

La nota finaliza contando: «Club con fuerte arraigo popular en la capital bonaerense, en Gimnasia es un clásico que la banda de trompetas y percusión que se ubica en el centro de la hinchada interprete el himno nacional al inicio de los segundos tiempos de cada partido. La práctica se inició tras la frustrante participación del seleccionado nacional durante el Mundial de 2002 en Corea y Japón, en la que el ídolo del club rival de la ciudad, Juan Sebastián Verón –por entonces jugador de la liga inglesa–, no “habría puesto lo que hay que poner” según la óptica de los fanáticos triperos. En el partido contra Boca del miércoles último, buena parte del estadio también coreó el “hit del verano”.

Nota completa:

https://www.pagina12.com.ar/113986-el-reclamo-que-salio-a-la-cancha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here