¡Y PEGUE LOBO PEGUE!

0

El 19 de mayo es la fecha resaltada en el calendario del tripero Mauro Perri. Se verá las caras con el mexicano Didier “Vaquero” Torres, en lo que será el combate de fondo de una gran velada en el Polideportivo de calle 4. “Para uno que es hincha fanático y que toda mi vida jugué en esa cancha, es un sueño. Es nuestro Luna Park”, confiesa ante Ginasiá.

“Estoy entrenando muy fuerte, con nervios, claro. Ahora bajando cargas en el gimnasio. Se viene la revancha con el Vaquero pero con una categoría más. En caso de ganar tendría otro título, pero en el caso de perder no resignaría el conquistado en México, en enero pasado”, introduce el corredor inmobiliario de civil; peleador full contact de vocación y tripero ante todo.

Luego admite: “es un sueño lo del Poli. El recuerdo de los recitales de los 10 años de la Rock  & Pop, Divididos, los Ratones Paranoicos, Rata Blanca, los Redondos; jugar al básquet de toda la vida allí, desde que el piso era de cemento… y ahora me toca a mí”.

El sábado 19 de mayo es el día señalado. En total serán unas 50 peleas. Arranca bien temprano, a media tarde, con combates amateurs y exhibiciones de niños desde los 6 años.

A partir de las 20.30 está previsto el comienzo de las peleas semi-profesionales y profesionales con los himnos, pues habrá representaciones de Uruguay, Bolivia, México, Chile, para luego sí darle lugar a la esperada puja entre Perri y Torres.

Las entradas (a $ 200) pueden adquirirse en la inmobiliaria Re/Max de calle 49 entre 12 y 13 y desde el lunes 7 de mayo en el Lobo Shop y a través de la tienda online de la web del Club.

“Cuando peleé en México subí con la camiseta, la bandera de Gimnasia y por supuesto les conté al respecto del Lobo a todos. Lo llevamos en la sangre y a dónde vamos hablamos de estos colores”, resalta.

Y de cara a la pelea en el único polideportivo de la ciudad, destaca: “acá en La Plata es lo que el Luna Park es para Capital Federal. Y para uno que es hincha fanático y que toda mi vida jugué en esa cancha, es un sueño. Estoy yendo casi todos los días al Poli, lo veo un ratito, vacío y me imagino esa noche…”.

“Necesito de todos, a partir de la anterior nota en Ginasiá brotaron muchísimos apoyos, se viralizó, me reencontré con un montón de gente que no veía hacía tiempo y en la cancha misma alguno que otro me saluda y descuento su respaldo para el 19”, completa Mauro.

Las clases

“Justamente a partir de esa entrevista (en la que narraba una memorable anécdota con Diego Maradona) se generó la posibilidad de abrir una sede la Academia en el Polideportivo. Me contacté con Martín Pujol a quien a su vez contacté con Jorge Zeki, presidente de la APAM (Asociación Panamericana de Artes Marciales) y acordamos empezar a dar clases. Por mi parte voy a comenzar después del gran objetivo que es el 19 de mayo”, puntualiza Perri.

“La idea es poder aportar desde mi humilde posición una actividad más al socio de Gimnasia. Full contact, kickboxing y boxeo recreativo, no es ir y matarse a palos. Es pensar en bajar de peso, un poco de vida sana, es el entrenamiento más completo de todos, no es necesario subirse al ring para competir”, resume.

Por el momento, las clases son lunes, miércoles y viernes de 14 a 19, comandadas por el maestro Jorge Zeki,en el primer subsuelo del Polideportivo.

Además de Mauro Perri, el equipo lo conforman Rodrigo Domecq, Jonatan Accomando e Ignacio Zeki. Las modalidades son: recreativo, amateur y profesional. Desde los 7 años y sin límite de edad.

Justamente Zeki también animará una de las peleas principales en la noche del 19, pues se enfrentará en peso pesado con Diego «La Bestia» Amesola.

Sin marcas, sin gerenciamientos: Nuestro escudo, nuestros colores

“El plus es que hay más de diez peleadores de esa noche que son fanáticos del Lobo, así que ese también un aliciente, cuando confirmamos la sede de la pelea la motivación fue extra”, revela.

Y remata: “pelear por el título mundial en el Poli, es la pelea de mi vida. Estoy entrenando a conciencia y no dejo un segundo de pensar en el 19 de mayo. Insisto con aprovechar esto y dar una mano al Club para sumar esta actividad, más vida social. Con pelear en el Poli por el título mundial ya no me queda más nada…”.-

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here