TRIBUNAS GIMNASISTAS

0
824
En el 2005 Gimnasia ganó 4 a 1 el clásico, sacó al rival de la pelea del torneo, y le amargó los festejos de su centenario, en 60 y 118. Además, el Lobo llegaba entonces a 10 años sin perder un clásico de local. Pero tiempo después los directivos deciden que ya no juegue clásicos, ni otros partidos en su casa.
Se regalan para el primer partido en el estadio provincial, con Arsenal, entradas gratis para que la gente vaya, hinchas de cualquier cuadro asisten. No se dio ni una asamblea para escuchar a los socios.
Gimnasia durante esos torneos fuera del Bosque no logra ganarle a Racing, a Boca, a River, a Central, a Lanús, ni un solo partido. No se hace rico; paga un alquiler; no se adueña de nada, tiene que pedir permiso hasta para entrenar y hasta se ve obligado a sacar la franja azul del arco cuando termina cada partido. Empieza a caer en las estadísticas frente a su clásico rival.
En una oportunidad, cuando se decidió que Racing-Boca, jugaran allí, entonces los dueños del estadio ordenaron a Gimnasia cambiar de día y horario y jugar con Rosario Central un día de semana. Antes de un clásico los directivos entraron al vestuario y encontraron sal y velas negras. Es que al no ser locales, muchos tenían las llaves del estadio neutral.
Esto también es historia.
Hay que enseñarle cierto revisionismo a los más chicos, el lugar donde van a alentar al Lobo se forjó por el empuje de los hinchas.
  • Hubo una época donde nos decían que era imposible que nos cedieran las tierras y nos dejaran construir. Pero lo hicimos posible.
  • Se eligió la fecha 10 de diciembre como emblema de la lucha por la cesión de las tierras y la renovación del Estadio del Bosque, encabezada por Néstor Basile.
  • Hubo varios partidos donde nos prometían que si salíamos del Bosque era un «negoción» y nos prometieron recaudaciones astrónomicas y esponsores que iban a aparecer, los directivos tomaron la decisión de jugar en 25 y 32 pero nunca pasó nada de eso. Los beneficiados fueron los que tenían palcos y recibían plateas gratis de protocolo. A Gimnasia de eso, ni un peso.
  • Hubo candidatos a presidente que usaron el Bosque como estandarte para ganar elecciones y después traicionaron su palabra.
  • Hubo una etapa donde nos decían que el progreso era alquilar en conjunto con el clásico rival, en un escenario sin colores propios pero diseñado por ellos, en lugar de crecer renovando y ampliando lo nuestro.

IMAGEN: SALUDO DE FERCHO DOMINGUEZ AL ESTADIO DEL BOSQUE CON ILUSTRACIÓN DE JUAN MALDONADO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here