Si no existe la memoria, todo lo nuestro es suicida

0
1468

Con la organización de la Subcomisión de Cultura y Museo, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata se suma a las conmemoraciones que tienen lugar por estas horas a lo largo y ancho del país, en el marco del 42º aniversario del último golpe cívico-militar-eclesiástico.

También se prevén actividades en ocasión del Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El organigrama comenzó este jueves 22 de marzo en la Cooperativa Industrial Textil Argentina, sita en el barrio Mondongo, con la charla “Memoria, Verdad y Justicia, de ayer a hoy” organizado por «Patria Mondongo».

En tanto, la Subcomisión del Hincha realizó el sábado 24, Día de la Memoria, una muestra cultural en el Anfiteatro René Favaloro frente al estadio del Bosque.

Desde las 13 horas hubo bandas en vivo y muralismo. Teniendo en cuenta la inclusión de la música en la conmemoración, se sumó el recuerdo a las víctimas de República Cromañón. Cabe mencionar que en el lugar funcionó una cantina a precios populares.

Continuando con el cronograma, el lunes 26 de marzo, desde las 18, se descubrirán placas en homenaje a los tres deportistas de nuestra institución desaparecidos por la dictadura cívico-militar.

Se trata de Antonio Piovoso, Miguel Sánchez y Luis Ciancio. La cita es en la puerta del estadio Juan Carmelo Zerillo.

También habrá una charla con familiares de los deportistas y con Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo.

Finalmente, el 2 de abril se realizará la tradicional jornada de homenaje a nuestra Filial de Ex Combatientes de Malvinas, en La Placita, de 61 y 117, en el barrio Mondongo.

Memoria, verdad, justicia. En Plaza de Mayo, como ocurre cada 24 de marzo, notable presencia de hinchas Triperos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here